{# #} {# #}
Cuatro delincuentes ingresaron a una vivienda de San Martín de los Andes en busca de elementos de valor. Así se alzaron con varias herramientas y, tentados ante el hallazgo, también robaron los plantines d marihuana que el dueño tenía en su domicilio; pero fueron descubiertos a los pocos minutos. Las herramientas fueron restituidas, pero la droga, secuestrada.
De acuerdo a lo informado por el comisario Daniel Castillo a la prensa local, el último lunes, alrededor de las 5 de la madrugada, efectivos que patrullaban por la Ruta Alternativa Norte observaron en la rotonda con calle Perito Moreno a cuatro jóvenes que apenas vieron el patrullero, intentaron escapar corriendo; por lo que fueron interceptadas de inmediato.
Al identificarlos, los uniformados notaron que se trataba de tres hombres y una mujer que habían arrojado distintos elementos en su intento de huir. "Los mismos portaban catorce plantines de cannabis sativa (marihuana), una caja con herramientas varias, una engrampadora, una caja de soldar, un amplificador, un parlante sin descripción, dos mochilas con ropas varias", detalló el comisario en declaraciones a sitio Realidad Sanmartinense.
Además, indicó que debido a su actitud, los cuatro fueron demorados y trasladados a la Comisaría 23, mientras que los elementos fueron secuestrados. Una vez en la unidad policial, se constató que un vecino del barrio Altos del Sol había radicado una denuncia por robo en su vivienda, ocurrido horas antes, en la que describió los elementos que habían sido encontrados en manos de los detenidos.
"Se procedió al secuestro de los plantines y se dio intervención a la División Antinarcóticos por tratarse de una sustancia ilegal", detalló el comisario y aclaró que, tras las diligencias de rigor, por orden judicial el damnificado recuperó sus pertenencias, a excepción de los plantines.