{# #} {# #}
De acuerdo a los videos grabados por los testigos, que se viralizaron en las redes sociales y que muestran lo ocurrido, se pudo determinar que un hombre, vestido de negro, discute a los gritos con dos policías, le roba la cachiporra a uno de ellos y ente los tres comienzan a golpearse.
La situación originó un contexto de gran tensión entre los pasajeros que se encontraban a la espera de poder viajar y que pedían que la gran pelea finalice.
El personal de seguridad de la estación de tren inició las tareas para poder reducir al agresor. Mientras tanto, los presentes comenzaron a alejarse y de hecho se puede escuchar a una mujer que le pide a los agentes que no golpeen más al hombre y, a su vez, le pedía al hombre que se tranquilice.
Además, se escucha cómo el agresor les grita a los tres policías: "Me tengo que ir a trabajar". Y es que los agentes le impedían el paso para poder abordar el tren.
De acuerdo a lo publicado por el diario La Nación, luego de la situación de máxima violencia, el hombre quedó detenido y, al parecer, todo comenzó cuando uno de los pasajeros presentes denunció ante los policías del lugar que el hombre protagonista de la lucha había intentado robarle el celular.
Pasajeros del tren Roca vivieron momentos de tensión y pánico en la estación de Lomas de Zamora al quedar en medio en un enfrentamiento entre bandas rivales que comenzó en la calle
El hecho ocurrió el sábado 17 de enero, unos minutos después de las 21, cuando una de las formaciones de la línea se detuvo en la estación de Lomas, ubicada sobre la avenida Meeks, y abrió sus puertas como de costumbre.
En ese momento, dos grupos de jóvenes se enfrentaron en el andén 4 de la estación en una batalla campal que incluyó piedrazos y botellazos entre ellos y contra el tren, y que provocó pánico entre los pasajeros.