{# #} {# #}
El hallazgo se produjo este lunes 1 de febrero, alrededor de las 16, en una casa del barrio Las Lilas de Plottier, cercano a la Autovía Norte en su conexión con la Ruta 22. Hasta allí acudió personal de de Comisaría Séptima y del Departamento Antinarcóticos con la pista de que podrían encontrar plantas de marihuana en la vivienda.
Así, con la orden judicial de allanamiento correspondiente, gestionada por la Justicia, se dio inicio al operativo en la casa mencionada, pudiendo constatar la presencia de gran cantidad plantas de esa sustancia ilegal. "Al dialogar con la propietaria, ésta manifestó que el cultivo de las mismas sería con fin medicinal", explicaron desde prensa de la Policía, quienes dieron a conocer el hecho.
Además, indicaron que ante el hallazgo, personal de Antinarcóticos procedió al secuestro en total de 51 plantas de marihuana; mientras que los efectivos notificaron a la propietaria de una infracción a la Ley 23.737, sobre tráfico, tenencia y comercialización de Estupefacientes. La mujer deberá seguir los canales legales para justificar sus dichos sobre los fines medicinales, pero por lo pronto, tiene una causa federal.