{# #} {# #}
El ex diputado nacional de Juntos por el Cambio, Leandro López, le devolvió el guiño que le había hecho al macrismo días atrás Ramón Rioseco, al deslizar la posibilidad de una alianza electoral para enfrentar al MPN.
“Sobisch fue el mejor Gobernador de la provincia en los últimos 25 años. Rioseco y Pechi fueron los mejores Intendentes de la Provincia en los últimos 25 años”, dijo López a través de su cuenta de Twitter, y luego se preguntó: “¿Da para armar un Frente Amplio para ganarle al Sapagismo y salir de la decadencia? Obvio!!! Re da!!”.
Las afirmaciones del ex legislador ratifican las reuniones que un sector del macrismo local mantiene con otro del Frente de Todos, referenciado en Rioseco, con el objetivo de conformar un gran frente electoral opositor para competir contra el oficialismo provincial.
El propio Rioseco fue el que también se refirió a esto durante la semana, al plantear un armado que abarque “a todos” y en ese “todos”, y dentro de un espectro muy amplio de fuerzas políticas, incluyó a Juntos por el Cambio.
“Todo el mundo está invitado y con todos iniciamos conversaciones”, reconoció Rioseco en ese momento, al advertir que el Frente de Todos “tiene un techo”, al igual que el resto de los partidos opositores en la provincia y que, para perforarlo, se necesita pensar en una alianza amplia.
El actual parlamentario del Mercosur tiene el antecedente de haber construido en su momento una alianza con el ex intendente Horacio Quiroga. En la última elección a gobernador fue candidato del Frente de Todos de la mano de Oscar Parrilli y siempre fue mirado con recelo desde el otro sector fuerte del PJ, que conduce Darío Martínez y que está integrado por varias agrupaciones kirchneristas.
En el peronismo local existe la idea de que el Frente de Todos sea lo más abarcativo posible para disputar el poder del MPN en la provincia pero no da la sensación que eso incluya al macrismo.