LMNeuquen MPN

Legisladores del MPN sumaron su apoyo a la ministra Storioni

Los legisladores del MPN repudiaron el escrache realizado por una facción de ATEN en el domicilio particular de la funcionaria provincial.

Diputadas y diputados que integran el bloque del MPN emitieron un comunicado para repudiar el acto vandálico que sorprendió este jueves en su domicilio a la ministra de Educación, Cristina Storioni, de parte de una agrupación docente.

"El bloque del MPN expresa su más enérgico repudio al accionar intimidatorio llevados adelante por la agrupación fucsia del gremio docente ATEN en el domicilio de la ministra de Educación Cristina Storioni", lanzaron los legisladores.

Te puede interesar...

Además rechazaron la manifestación que realizaron algunos encapuchados en la puerta del domicilio particular de la funcionaria y lo que calificaron como "violencia en cada una de sus formas".

"Sostenemos enfáticamente que este accionar intimidatorio, antidemocrático llevado adelante por cobardes que taparon sus rostros, no construye nada positivo. Como siempre decimos el camino correcto para la resolución de conflictos es el dialogo abierto, respetuoso y constructivo", enfatizaron en el comunicado.

Además, los integrantes del bloque del MPN en la Legislatura expresaron su solidaridad con Storioni y su familia "quienes vieron vulnerada su privacidad e intimidad".

"Creemos firmemente que en estos tiempos en los que vivimos, debe encontrarnos a todas y todos unidos, trabajando y aunando en fuerzas, priorizando el dialogo y la tolerancia por sobre todas las cosas", convocaron.

La ministra de Educación vivió una tensa situación durante la mañana cuando en la puerta de su domicilio aparecieron varios integrantes de un sector minoritario del gremio docente ATEN para realizarle un escrache. Se trató del grupo que responde al sector fucsia que realizó una intervención con hilera de carteles colgantes, además de dejar un "cuadernillo" en el buzón de la vivienda donde anotaron "las tareas pendientes" para la funcionaria.

Durante toda la jornada varios integrantes del Ejecutivo provincial expresaron a través de sus redes sociales el repudio a esta situación intimidatoria para con la ministra de Educación quien en el momento del escrache se encontraba en su casa.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

16.981132075472% Me interesa
71.967654986523% Me gusta
0.53908355795148% Me da igual
0.53908355795148% Me aburre
9.9730458221024% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario