{# #} {# #}
Lionel Messi lo hizo otra vez. La Pulga marcó en el triunfo 3-1 del Barcelona ante Leganés, por la fecha 20 de La Liga de España, en el Camp Nou, y mantuvo a su equipo en lo más alto de la tabla de posiciones.
El rosarino había arrancado el partido en el banco de suplentes, pero el entrenador Ernesto Valverde dispuso su ingreso cuando el conjunto catalán igualaba 1-1, a los 64 minutos.
En una de sus primeras acciones, el crack argentino se sacó un par de marcadores de encima y disparó pero se encontró con la resistencia del arquero Cuéllar, que no pudo evitar dar el rebote. Luis Suárez, en una jugada polémica, empujó al gol el regalito. El VAR determinó que no hubo falta del uruguayo ante el "1" rival.
Ya en el descuento, Messi volvió a aparecer, ahora con la ayuda de su incansable secuaz, Jordi Alba, con quien construyó una pared de película y estampó el marcador definitivo.
Ousmane Dembele y Martin Braithwaite habían puesto el 1-1 transitorio.
Con este resultado, el Barcelona se mantuvo en lo más alto de la tabla, con 46 puntos, y mantuvo la ventaja de cinco unidades con el Atlético de Madrid, su único perseguidor.