León rápido y furioso: gol de entrada para seguir arriba

Se impuso al Rojo de visitante y continúa con puntaje perfecto. Cente lo escolta a dos unidades.

Neuquén
Una nueva fecha de la Liga de fútbol del Neuquén se completó ayer y el líder sigue siendo Deportivo Rincón, último campeón del certamen. Venció 1 a 0 a Independiente como visitante, con un gol madrugador de Kevin Leguizamón al minuto de juego.

De esta forma, los dirigidos por Daniel Olea se afirman en lo más alto de las posiciones con nueve unidades, producto de tres victorias en igual cantidad de presentaciones. El viernes Centenario le había ganado a Alianza en su casa por 2 a 1 y lo había superado en la tabla, pero el León pasó una dura prueba ante el equipo de Nicolás Peralta y reafirma su mote de candidato en la Liga. El Rojo contó con la presencia de Manolo Berra como titular suspendido en el plano federal.

4 goles en tres partidos convirtió Rincón. Ganó con lo justo en sus dos partidos de visitante.

Por su parte, Maronese goleó 5 a 0 a Unión Vecinal en su casa y se acomodó tercero con seis unidades.

En la primera jornada había caído con Rincón, pero luego se reacomodó con dos goleadas consecutivas convirtiendo 12 goles en dos partidos. El equipo del oeste viene de hacer un magro papel en el último Federal C y buscará reponerse en el ámbito local. Los de Valentina Sur, por otro lado, todavía no sumaron de a tres en lo que va del torneo.

Con la misma cantidad de unidades que el Dino se ubica Bicicross, que el jueves había vencido a Patagonia 2 a 1 en su casa y también se prende.

En tanto, Pacífico protagonizó otra de las goleadas de la jornada de sábado tras vencer 6 a 0 a San Patricio en la cancha de Mitre y Agote. El equipo de El Chañar no levanta cabeza en el torneo y es por lejos el equipo con más goles en contra. En tres partidos, recibió 21 tantos. Mientras tanto, el Decano ganó por primera vez en el torneo y se acomodó en el lote de la mitad de tabla con cuatro puntos.

El otro que consiguió su primer triunfo en el campeonato fue Sapere, que el jueves se impuso a Petrolero en el sintético del este neuquino (2 a 1) y se repuso de dos derrotas consecutivas.

En La B
El Torito intenta subirse a la punta

Villa Iris completará esta tarde el único compromiso pendiente de la segunda fecha en la categoría B de la Liga, con la posibilidad de ser puntero junto a Los Canales. En frente estará el joven Confluencia, que buscará su primera victoria en el certamen. El partido comenzará a las 16 en La Chacra del Rojo.

Ayer, Los Canales igualó como visitante ante San Lorenzo 1 a 1 y quedó provisoriamente como único líder con 4 puntos. Por su parte, Atlético Neuquén venció en su debut 3 a 1 a Añelo.

Por otro lado, El Porvenir y Eucalipto Blanco se suspendió en el entretiempo por falta de personal policial cuando ganaba el Porve 1 a 0. Don Bosco tuvo fecha libre tras su regreso.

Quiere completar la fiesta en el Federal

Rincón de Los Sauces
Esta tarde, el equipo rinconense buscará completar un fin de semana de oro cuando reciba a All Boys de Santa Rosa por los cuartos de final del Torneo Federal C.

El elenco de Daniel Olea se prepara para enfrentar a un equipo complicado que viene de meter 10 goles en el último partido, por lo que aparece en la previa como el desafío más difícil en este Federal C.

El Depo también llega con muy buen ánimo tras haber goleado la semana pasada a un difícil Dina Huapi por 4 a 0, y el entrenador pondrá la misma base que pasó aquella ronda.

Leonardo Larenas continuará acompañando a Héctor Rueda en la mitad de la cancha, mientras que arriba seguirá el tridente Gómez-Muñoz-Inda.

"Es un equipo que se preparó para ascender, creo que va a ser un lindo partido con muchas emociones", dijo Olea. ¿Será?.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído