Leonel más diez: Vuelve Vangioni en River-Newell's

El regreso del lateral, tras la lesión, es lo más destacado en el adiós del Millo.

Buenos Aires
Tres días después del sorprendente cachetazo que le propinó Huracán en la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana, River vuelve a jugar en el Monumental en su última presentación en el certamen de 30 equipos en el que fue de mayor a menor y que terminó dejando de lado para priorizar competencias internacionales.

Con mayoría de suplentes y el regreso del defensor Leonel Vangioni, ya recuperado de su lesión, como principal novedad, recibirá desde las 16 a Newell's. Dirigirá Fernando Echenique y televisará la TV Pública.

River, ya clasificado a la Copa Libertadores como último campeón, buscará despedirse con su segundo triunfo consecutivo en el certamen, tras su victoria ante Vélez (1-0), para cortar además la racha adversa en el Monumental, donde a nivel local no gana desde la fecha 18 contra Colón (3-1).

En tanto, Newell's ya está clasificado para la Liguilla pre-Sudamericana y viene de un empate como local ante Lanús y una caída por goleada 5-0 frente a Chicago en Mataderos.

El técnico de River, Marcelo Gallardo, le dio descanso a la mayoría de los titulares, ya que su objetivo es recuperar a todos para el encuentro de vuelta contra Huracán por las semifinales de la Copa Sudamericana (perdió 1-0 en la ida), previsto para el jueves 26 de noviembre en Parque Patricios.

Cabe recordar que el Millonario jugará en diciembre próximo el Mundial de Clubes en Japón, que es el principal objetivo del club en lo que queda del año.

11 fechas pasaron de la última victoria de River en el torneo como local: 3-1 a Colón en la 18ª.

El titular que sí regresará al primer equipo es Leonel Vangioni, ex Newell's, quien se recuperó de una cicatriz del desgarro que sufrió en el gemelo izquierdo.

El resto será una mezcla entre suplentes y algunos juveniles, como el mediocampista Lautaro Arellano y el delantero Abel Casquete.

En cambio, Sebastián Driussi, con un desgarro del tibial, estará afuera por al menos dos semanas, y otros con distintas molestias, como el defensor colombiano Éder Álvarez Balanta y los volantes Leonardo Ponzio y Leonardo Pisculichi, tampoco serán de la partida.

Por el lado de Newell's, el entrenador Lucas Bernardi hará dos modificaciones en su formación, con la inclusión de Ignacio Scocco y Hernán Villalba en lugar de Mauricio Tevez y Diego Mateo.

Curiosidad
El Millo le empató al Barcelona

¿Se repetirá en Japón? Lo cierto es que en Ecuador, River de ese país le empató al Barcelona... Y sobre la hora. El partido terminó igualado en un gol por bando. Un autogol de Edison Caicedo y una jugada individual de Danny Luna definieron el encuentro. De esta manera, el más humilde de los dos mantuvo su invicto frente al poderoso... Los hinchas del Millo sueñan con que en la final del Mundial de Clubes, si se cruzan, el River argentino vuelva a amargar al Barcelona, pero no al de Ecuador sino al español.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído