{# #} {# #}

ver más

Les descubrieron una tumbera en el carrito de las compras

Ocurrió en un barrio de Cutral Co. Un llamado denunció a los jóvenes, de 18 y 25 años, por rondar las calles "observando las viviendas del sector".

A raíz de la denuncia de un vecino, dos jóvenes en actitud sospechosa que caminaban por un barrio de Cutral Co fueron descubiertos en poder de un arma de fuego tipo tumbera.

Según informaron desde el área de Prensa de la Policía neuquina, la intervención se dio el miércoles alrededor de las 15, horario de siesta para muchos vecinos. A esa hora se recibió un llamado al teléfono de guardia de uno de los circuitos de prevención, que alertaba de la presencia de dos jóvenes en actitud sospechosa.

Es que, según informó el denunciante, ambos caminaban por calle Río Minero del barrio Zani, arrastrando un carro de compras y aparentemente "observando las viviendas del sector".

Rápidamente, un patrullero con dos efectivos se hizo presente en el lugar señalado, donde dieron con los jóvenes que encajaban con la descripción obtenida. Por ello, procedieron a identificarlos y fue allí que, al consultarles por lo que llevaban en el carro de compras, los agentes dieron con un arma de fabricación casera (tumbera) en su interior.

Por este motivo, el arma resultó secuestrada y los jóvenes, de 18 y 25 años, fueron demorados y trasladados a la Comisaría 15.

Ambos quedaron bajo investigación. En este sentido, se trabaja para determinar si los sindicados realizaban un trabajo de observación para ingresar a robar, si trasladaban el arma desde otro lugar o si pretendían agredir a alguien o algún domicilio. Se desconoce si la tumbera estaba cargada.

Te puede interesar