{# #} {# #}
Los trabajadores despedidos de la maderera MAM les metieron más presión a los dueños, con un bloqueo a una empresa de servicios petroleros que pertenece a los mismos propietarios de la fábrica.
Los manifestantes impidieron el ingreso de los vehículos, pero no bloquean el acceso a los demás trabajadores. Se apostaron en ese sector ya que se trata de los mismos dueños de la maderera.
El grupo BM (Bergese y Malatesta) es dueño de la maderera. Según los trabajadores, la compró hace un año y medio y la crisis se agudizó en marzo de este año.
“Estamos cansados de no recibir una respuesta concreta respecto al abono de nuestro salario, aguinaldo. Las fechas están sumamente vencidas y la empresa no se ha pronunciado”, expresó Luis, uno de los empleados a LU5.
Según manifestó, la semana pasada tuvieron una reunión con el propietario de la empresa, a quien le plantearon la situación y pidieron una fecha concreta de abono de los salarios, pero no hubo respuesta.
En principio, la empresa despidió a 43 trabajadores y otros 51 fueron suspendidos por un mes.
Raúl Godoy, diputado provincial por el FIT-PTS, dijo ayer a este diario que “esta gente se está agarrando del discurso de la crisis para vaciar la fábrica. Es una estafa”.
Entre los despedidos hay vecinos del oeste de la capital, de Parque Industrial y de Nueva España.
Cerró otra fábrica y dejó en la calle a 94 trabajadores
Diputados se solidarizaron con los despedidos de la maderera