{# #} {# #}
Con apenas horas de diferencia, delincuentes se alzaron con un cuantioso botín de una auto y una camioneta que estaban estacionados. En un caso se llevaron 1300 dólares más 220 mil pesos; mientras que en el otro, robaron 600 dólares más 40 mil pesos. Las víctimas denunciaron los robos y la Policía ya investiga los hechos.
El primero de los casos sucedió el martes al mediodía, cuando un joven de 23 años dejó estacionada su camioneta Dogde RAM en el predio de un corralón mayorista de calle J. J. Lastra al 4000. "Estacionó, hizo las compras y cuando regresó, se encontró con la novedad de que le habían sustraído elementos del interior donde se encontraba una dinero en efectivo", explicó a LU5 la comisario Mónica Carrasco, coordinadora zona sur.
"Eran casi 1300 dólares y 220 mil pesos, más documentación valiosa como títulos de dos terrenos y cheques", detalló la comisario consultada sobre el perjuicio total. Además, aclaró que se trató de un hurto, ya que no se pudieron constatar daños en la camioneta.
Es que, de acuerdo a los dichos del damnificado, habría accionado el sistema de alarma a distancia. "Nosotros estimamos que no la cerró o que sí y se la inhibieron. Lo que siempre les decimos es que verifiquen cuando se bajen y que las alarmas no se inhiben a distancia, sino que los ladrones actúan desde cerca", indicó Carrasco.
En este sentido, confió que están trabajando sobre las grabaciones de las cámaras de seguridad que tiene el corralón, donde habría una pista sobre un vehículo. "Estamos trabajando con los registros fílmicos y seguramente vamos a llegar a algo. Se verifica desde que la víctima baja hasta que vuelve al vehículo. Tenemos esperanza de encontrar a los autores", sostuvo la comisario Carrasco.
Sin embargo, LM Neuquén pudo conocer que no fue el único hecho. Sino que el mismo día, horas más tarde, una mujer de 51 años denunció en la Comisaría Primera un hecho de similares características. En esta oportunidad, la damnificada contó que dejó estacionado su Peugeot 208 en cercanías a Plaza de la Banderas con el cierre centralizado del vehículo.
Así, cuando regresó al cabo de un tiempo, se subió y se dirigió hasta un local comercial donde tenía que realizar unas compras. Sin embargo, cuando arribó al negocio, se percató de que faltaba su cartera, que había dejado dentro mientras había descendido anteriormente.
Ante esta situación, concurrió a la Comisaría Primera y denunció lo sucedido. La mujer detalló que dentro de la cartera tenía su billetera con su DNI, tarjetas de débito y crédito, la licencia de conducir y la suma de 40 mil pesos y 600 dólares en efectivo. Tras la denuncias se inició una investigación policial, que busca determinar los autores del robo, para lo que se relevaron cámaras de seguridad en la zona donde había estacionado la damnificada.