{# #} {# #}
Un grupo de desocupados, agrupados en tres cooperativas de trabajo, decidió levantar el corte de tránsito sobre los puentes Neuquén - Cipolletti mientras sus representantes negocian sus pedidos de subsidios con el ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido.
Dijeron que el reclamo de subsidios se inició tras la negativa de darles trabajo en la construcción.
Los manifestantes, que representan a unos 250 desempleados, les reclaman al Ministerio de Desarrollo Social que les de una solución.
Se habían apostado a las 8 en los puentes. No obstante aseguraron que volverán a la ruta hasta que les den "una solución" a su pedido de trabajo.
Por la protesta, durante gran parte de la mañana, cientos de automovilistas quedaron varados y se espera una mañana de caos en el tránsito por la zona.
"Con los 1500 del subsidio nadie vive. Se nos va a vencer el permiso de la cooperativa y no nos van a dar trabajo", afirmó una de las voceras de los manifestantes en declaraciones a LU5.
"En agosto presentamos una nota en Casa de Gobierno y queremos trabajar", aseguró la mujer, que agregó que al no tener empleo de albañilería y maestranza, entre otros empleaos posibles, decidieron reclamar subsidios temporales.