{# #} {# #}
Plottier.- La conducción local de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) levantó las medidas de fuerza que se realizaban en el sector del lavadero del hospital, luego de firmar un acta acuerdo en la Subsecretaría de Trabajo provincial, donde la administración de este centro asistencial confirmó que mantendrá el plantel de 10 personas en el sector.
Desde hace más de dos semanas el personal del lavadero había dejado de lavar la ropa de quirófano, la de médicos de guardia y la de consultorios externos. El personal sólo se ocupaba de la de los pacientes, por lo que se debió contratar un servicio de lavandería mientras duraron las medidas de fuerza.
Los trabajadores reclamaban que cubran la vacante que dejó una trabajadora que se jubiló, al igual que otra que quedará en una situación similar. Según explicó Julia Quiñones, secretaria de prensa de ATE Plottier, la dirección del hospital se negaba a reemplazar esas vacantes argumentando que no tenían disponibilidad.
El reclamo, además, contempla que esas vacantes sean cubiertas a través de llamados a concurso, pedido que también quedó estipulado en el acta acuerdo firmado entre las partes el viernes pasado.
La secretaria general de ATE Plottier, Pilar Sagredo, y el administrador del hospital, Juan Pablo Flores, se comprometieron a mantener el diálogo para mejorar el servicio .