El clima en Neuquén

icon
Temp
55% Hum
La Mañana camas

Leve repunte de la ocupación de terapia intensiva en Neuquén

La suba de los nuevos casos de COVID en estos días impactó en el sistema sanitario. De a poco se enciende una alerta en los hospitales.

La suba de casos de coronavirus en estos días, con picos de casi 2 mil contagios por día, elevó la ocupación de camas de terapia intensiva, un factor que enciende una alerta en el sistema sanitario de la provincia de Neuquén.

El reporte de este martes indicó que la ocupación de camas ascendió al 83,5%, es decir tres puntos y medio porcentuales que el día anterior, cuando la cifra se encontraba en 80% de ocupación de camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Te puede interesar...

El último informe de Salud señala que este martes ingresaron siete pacientes más a las camas UCI, que son las que cuentan con asistencia respiratoria mecánica, con una cifra que pasó de 51 en la jornada del lunes a 58 durante este martes. La situación, de todas maneras, dista mucho del comienzo de la segunda ola el año pasado cuando la ocupación de camas de terapia intensiva llegó al 100% y el sistema estaba en el colapso.

Unidad Covid Castro Rendón

Desde el ministerio de Salud de la provincia de Neuquén informaron además la situación de las 58 personas que están internadas en las camas UCI. El 78% posee vacunación COVID incompleta, es decir que cuentan con una sola aplicación o, directamente, no están vacunados conta el virus.

El tema es muy complejo debido a que la cepa ómicron es mucho más contagiosa que la Delta en cuando a la velocidad de transmisión, y las autoridades sanitarias coinciden en que los "no vacunados" tienen más chances de caer en una cama de terapia en esta fase de la pandemia.

Asimismo, las autoridades sanitarias informaron que del total de las 19 personas fallecidas por COVID en la última semana epidemiológica (que va desde el pasado 9 al 15 de enero), el 100% de los pacientes poseía vacunación incompleta o no contaba con ninguna dosis contra el coronavirus.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario