Ley antidespidos: Macri apuntó contra la oposición

Buenos Aires
Mientras el Senado comenzó a debatir ayer la ley antidespidos impulsada por los bloques de la oposición, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, pidió no apelar a la "arbitrariedad", sino a la "innovación" para generar nuevas fuentes de trabajo, en una abierta crítica al tratamiento del proyecto.

"Necesitamos reglas de juego inteligentes, estables, que nos hagan creíbles y confiables, para resolver el problema del empleo", afirmó el Presidente al visitar la sede de la empresa de software Globant, en el barrio porteño de San Telmo, en compañía del jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y del intendente de Tandil, Miguel Lunghi.

Allí, los responsables de la firma anunciaron una inversión privada por 1200 millones de dólares, que según el gobierno nacional impactará en la creación de unos 5 mil nuevos puestos de trabajo, lo que fue destacado por el jefe de Estado durante su breve discurso.

"Cuando los argentinos nos comprometemos, somos capaces de hacer cosas de máximo nivel", sostuvo Macri durante el acto.

Unas horas antes de la sesión del Senado en la que la oposición buscaría darle media sanción a la ley antidespidos, que el Gobierno ya anticipó que podría ser vetada, el Presidente pidió "no apelar a la arbitrariedad, sino a la innovación" para generar nuevos puestos de trabajo.

"Tenemos que trabajar y apoyar a que los jóvenes de entre 18 y 24 años tengan su primer empleo, para que sea en blanco", afirmó el mandatario nacional, en apoyo su proyecto de ley del Primer Empleo, que ya fue girado a la Cámara de Diputados.

En este sentido, insistió: "Hace cinco años que la Argentina no genera empleos y ha ocultado la desocupación detrás del empleo público sin sentido, que no agrega valor, que frustra a nuestra gente".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído