ver más

Liberan en Bs.As. a la secuestrada en Córdoba

Pilar.- La mujer secuestrada el lunes en su casa de la ciudad cordobesa de Leones, y por quien exigieron un millón de pesos de rescate, fue liberada sana y salva en la madrugada del martes, en camisón y con las manos atadas con precintos en el partido de Pilar, provincia de Buenos Aires. Se trata de María Gabriela Oliveto (50), quien había sido capturada por dos delincuentes que ingresaron a su domicilio rompiendo una puerta, en momentos en que se hallaba durmiendo junto a su pareja, un empresario de esa localidad, y dos de sus hijos.

“Apareció en Buenos Aires y llamó a su hermana, que vive ahí. Está bien, la estamos esperando en Leones cuanto antes”, contó Amanda, madre de Oliveto.

En tanto, el director general de Investigaciones Criminales de la Policía de la provincia de Córdoba, comisario general Calixto Luna, confirmó que “no se pagó rescate” por la liberación de la mujer, y aseguró que “se trabaja en varias hipótesis” sobre la investigación del hecho.

“La dejaron detrás de un camión viejo, aún vestida con el camisón que llevaba cuando la secuestraron, con los ojos vendados y le dijeron ‘caminá derecho y no te des vuelta’”, contó un investigador de la Policía. La mujer caminó unos 50 metros y comenzó a tocar timbre en una casa, donde una mujer la asistió y le prestó un teléfono para que pudiera hablar con la Policía. “Estaba asustada, le dije ‘sentate, tomá un poco de jugo’. Temblaba de los nervios, no se acordaba su dirección, ni números de teléfono. Me repitió muchas veces que estaba secuestrada”, relató a la prensa Claudia, la vecina que la ayudó a cortar los precintos plásticos. A los pocos minutos, llegaron tres patrulleros y asistieron a la mujer secuestrada.

Te puede interesar