El clima en Neuquén

icon
10° Temp
63% Hum

Libres del Sur inició una consulta popular contra el pago al FMI

Se instalaron 600 urnas en toda la provincia de Neuquén. La consulta durará 4 días y luego Libres del Sur lo presentará en el Congreso Nacional.

Comenzó la Consulta Popular contra el Fondo Monetario Internacional (FMI) en el centro de la ciudad Neuquén. Según precisaron desde Libres del Sur, se instaló un total de 600 urnas en toda la provincia.

“Comenzamos la Consulta Popular contra el FMI con más de 600 urnas en la provincia. Vamos por un millón de votos en todo el país contra el acuerdo que busca firmar el presidente, Alberto Fernández, para pagar la estafa con el FMI”, explicó el referente de Libres del Sur, Jesús Escobar.

Te puede interesar...

Es por ello, que desde este jueves se dio inicio a la Consulta Popular contra el FMI con la instalación de urnas en el monumento a San Martín de la ciudad de Neuquén. Esta iniciativa se replicó en hospitales, centros de salud barriales, supermercados, plazas y merenderos, de toda la provincia. “Es nuestro mayor esfuerzo organizativo desde Libres del Sur. Instalamos 600 urnas en toda la provincia, con 5.000 fiscales que garantizarán la votación durante cuatro días”, explicó Escobar.

Embed

El espacio político, organizó que la Consulta Popular se lleve a cabo desde este jueves hasta el domingo 6 de marzo en todo el país. Los resultados se presentarán ante el Congreso Nacional.

“Esta deuda, que fue contraída por el expresidente, Mauricio Macri, es una estafa al violar la Constitución Nacional por no pasar por el Congreso Nacional y tampoco corresponderse con los propios estatutos del FMI. Esos fondos fueron fugados por empresarios, banqueros y financistas amigos del poder. No corresponde pagar esta Deuda, debe ser investigada”, explicó enfáticamente Escobar.

Por su parte, Mercedes Lamarca afirmó que “pagar esta deuda traerá más pobreza a nuestro país, profundizará la crisis y el ajuste va a repercutir sobre las familias más vulnerables. Esperamos contar con la participación ciudadana en esta Consulta para decirle que no al FMI”.

Embed

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario