{# #} {# #}
Dirigentes de Libres del Sur presentaron hoy en la Justicia Civil una acción de amparo contra la Municipalidad de Neuquén y la cooperativa CALF para solicitar la nulidad del aumento de la tarifa de electricidad establecido recientemente por ordenanza.
En la medida cautelar presentada en el Juzgado Civil Nº 2 la concejal Cecilia Maletti, la dirigente Paula Sánchez, y la presidenta de la comisión vecinal del barrio Bouquet Roldán, Elita Riquelme solicitaron que se suspenda el aumento del 40% en la tarifa hasta que se resuelva el llamado a una audiencia pública.
En el escrito califican el aumento de" irrazonable, desmedido y abusivo". “La nulidad solicitada obedece a que en forma irrazonable se modificó el sistema tarifario eléctrico de la ciudad de Neuquén, autorizándose un incremento de la tarifa desmedido, viéndose afectados los derechos de todos los vecinos de la ciudad de Neuquén por ser el mismo abusivo. Se vulneran los derechos y garantías que todos los neuquinos tienen como consumidores y usuarios del servicio”, aseguraron en el documento.
“Nosotros propusimos desde un inicio la convocatoria a una audiencia pública para dar la información necesaria a los usuarios, tal como indicó la Corte Suprema a nivel nacional con el aumento del gas. Finalmente se aprobó el aumento a espaldas de la gente”, consideró Maletti.
En tanto que Sánchez aseguró que “si sumamos los aumentos que aprobó Horacio Quiroga por decreto, la suba total de la tarifa llega casi a un 140% en un año y eso es un golpe durísimo para los usuarios".