{# #} {# #}
La Municipalidad de Neuquén procurará comenzar a normalizar paulatinamente desde el lunes 9 la atención de las delegaciones barriales para la emisión y renovación de licencias de conducir luego del cierre obligado de las oficinas como consecuencia de los contagios de Covid 19 entre el personal de las diferentes reparticiones.
El subsecretario de Transporte, Mauro Espinosa, señaló a LM Neuquén que el lunes, los dos centros de atención de la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON) comenzarán a trabajar a pleno, mientras que dos días después, es decir el miércoles 12, reabrirán las oficinas de Alto Godoy y Alta Barda, respectivamente.
Los turnos de atención que se habían entregado para la semana pasada tuvieron que ser postergados a falta de personal para llevarlos a cabo. Espinosa indicó que se buscó contactar a las personas que los habían tramitado para acordar una reprogramación de día y lugar tanto para rendir los exámenes como para la renovación de los carnets.
El funcionario explicó que no fue posible trasladar personal de una oficina a la otra para sostener la apertura de las delegaciones para no resentir los trabajos del área y “no romper las burbujas”.
Espinosa estimó que recuperadas las personas afectadas o finalizados los aislamientos domiciliarios por contactos estrechos, la atención se encaminará a su normalización.
Durante la semana pasada, en la página de Internet de la Municipalidad, desde la cual es posible iniciar los trámites para la licencia de conducir, se informa que no hay turnos disponibles en ninguna de las delegaciones. La misma información se suministró desde la Línea 147 en la cual también se pueden gestionar los turnos.
“Desde el lunes vamos a estar atendiendo en los dos puntos de la ETON y, desde el miércoles, en Godoy y Alta Barda, de la mano de la funcionalidad, porque tenemos que cuidar al personal, que estén bien y que puedan trabajar sin inconvenientes”, subrayó el subsecretario de Transportes. Desde entonces, remarcó, “vamos a estar en condiciones de arrancar con semi normalidad”.
En la emergencia, el personal que siguió en sus puestos de trabajo priorizó la atención de los casos más urgentes que fueron debidamente justificados para conseguir una excepción en la realización de los trámites en caso de vencimientos.
Espinosa recordó que fueron prorrogados algunos vencimientos de licencias de conducir. Fue el caso de aquellos registros que “vencían entre el 20 de febrero de 2020 al 30 junio del 2021. En ese caso, tuvieron tiempo hasta el 31 de diciembre de 2021 para hacer las renovaciones”.
“El último decreto es que las licencias que vencieron desde el 1 de julio del 2021, al 31 de diciembre del 2021 tienen 180 días prórroga para hacer los trámites”, explicó el funcionario.