Lio le cortó el sueño al Málaga con una tijera

Gran definición de Messi para que Barcelona gane por 2-1 un partido chivo y sea puntero.

Málaga
Hasta cuando juega mal gana. Así es el Barcelona. Hasta cuando no brilla resulta decisivo. Así es Lionel Messi. En un segundo, cambió el rumbo de un partido muy complicado, hizo que el Barça se saque de encima al Málaga (2-1) y se trepe a la punta de la liga española. Todo gracias a una espectacular tijera que hizo olvidar el flojo rendimiento del equipo, y la molestia muscular que lo puso en duda para este duelo por la 21ª fecha.

Messi despejó cualquier incógnita sobre su estado físico cuando sentenció el encuentro en La Rosaleda con un acrobático movimiento dentro del área, tras un centro del brasileño Adriano. De esa forma, sumó su quinto tanto personal en las últimas tres jornadas del campeonato y acumuló once en la temporada, con lo que su ubica a siete del máximo anotador, su compañero Luis Suárez.

El uruguayo no pudo convertir ante Málaga, pero dio la asistencia para el primer gol que anotó Munir El Haddadi (2m PT), que reemplazó al lesionado Neymar.

El local, con Marcos Angeleri entre sus titulares, había llegado al empate transitorio a los 32 minutos de la parte inicial a través del venezolano Juan Pablo Añor.

Javier Mascherano, después de una semana que lo tuvo como protagonista en los estrados judiciales por un conflicto impositivo, jugó desde el inicio en Barcelona, que sumó 48 unidades y desplazó de la punta a Atlético de Madrid. El equipo de Diego Simeone puede recuperar el liderazgo si vence hoy a Sevilla de local, pero los catalanes tienen un partido postergado ante Sporting de Gijón debido a su participación en el Mundial de Clubes. El sábado próximo, en el partido excluyente de la fecha 22, Barcelona recibirá a Atlético en el Camp Nou en un partido que puede empezar a definir la temporada.

El valor de la camiseta del mejor del planeta

Málaga
Messi fue el héroe del Barcelona puntero dentro de la cancha, pero además de su hermosa tijera goleadora entregó otra imagen que se replicó en todos lados. Es que apenas terminado el partido ante Málaga, un pequeño hincha burló los controles de seguridad y se lanzó al campo de juego con un solo objetivo: tener cerca a su ídolo. Lo consiguió, porque aunque duró un par de segundos, pudo abrazar a Lio. Claro que los guardias, enojados, se lo sacaron rápido de encima pero Messi, astuto y generoso, se frenó, se quitó su remera y se la dio al pibe en las manos.

FRASE
"No fuimos superiores en juego. Me quedo con que el equipo luchó contra esta situación y tuvo alma porque, si no la tenés, este partido lo perdés. Los grandes equipos ganan incluso cuando juegan mal".
Javier Mascherano

CIFRA
12/9/2015 Había marcado por última vez de visitante en la Liga.
Messi anotó en La Rosaleda su undécimo gol en Liga. No marcaba fuera del Camp Nou en el campeonato doméstico desde que lo hiciera en el Vicente Calderón ante el Atlético Madrid.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído