Lio, quinto entre los deportistas del año

Francia.- Todos lo dan como el vencedor en la terna para el Balón de Oro, después de un año en el que conquistó casi todo lo que se le puso enfrente cuando Lionel Messi salió a la cancha con la camiseta del Barcelona. Pero a la hora de mezclarse con otros deportistas, la Pulga fue el quinto mejor del año según eligió el diario deportivo francés L'Equipe, que consagró como número uno al velocista jamaiquino Usain Bolt y entre las damas a la tenista Serena Williams.

Bolt, de 29 años y triple campeón del mundo en los Mundiales de Beijing 2015, donde ganó el oro en los 100 y 200 metros, y en la posta de 4 x 100 metros, fue consagrado por L'Equipe como el mejor de todos, por delante del tenista serbio Novak Djokovik, número uno del planeta y ganador de tres de los cuatro títulos de Grand Slam de la temporada (perdió la final de Roland Garros).

Luego se ubicaron el neozelandés Dan Carter, campeón con su país en el Mundial de Rugby jugado en Inglaterra; el basquetbolista estadounidense Stephen Curry, campeón de la NBA con Golden State Warriors, y quinto entró el rosarino, ganador de la Champions League y del Mundial de Clubes con el Barcelona, también de la Liga española, y subcampeón de América con Argentina en Chile 2015.

Entre las damas, la reina fue la estadounidense Serena Williams, ganadora de Australia, Roland Garros y Wimbledon, seguida por una compatriota, la nadadora Katie Ledecky. Tercera fue la ciclista francesa Pauline Ferrand-Prevot, mientras que cuarta y quinta se ubicaron las esquiadoras Anna Feininger (Austria) y Tina Maze (Eslovenia).

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído