Lio, rumbo a otro récord: su quinto Balón de Oro

Quedó ternado con Neymar y Ronaldo y es el favorito a ganarlo.

Zúrich.-Tres candidatos, un galardón y un único vencedor. Lio Messi, Neymar y Cristiano Ronaldo son los tres finalistas del Balón de Oro de 2015. Dos clásicos y un novato, ya que desde 2008 nadie ha podido arrebatar esa pelota dorada al genio argentino y al astro portugués.

La actual edición determinará si el 10 del Barcelona, ganador de cuatro trofeos (2009, 2010, 2011 y 2012), aumenta su ya extensa colección y marca un nuevo récord, o si el 7 del Real Madrid lo iguala con cuatro (2008, 2013 y 2014), aunque todo hace indicar que Lio es el gran favorito. Hasta el propio CR7 lo aventuró. "Creo que este año ganará Messi", dijo.

Neymar, de notable desempeño a lo largo de todo el año, el que marcó su despegue en Europa, debuta en este evento y podría ser el primer brasileño que consigue el premio tras Kaká (2007). El misterio se desvelará el 11 de enero en Zúrich, cuando se conozca el veredicto de las votaciones de los entrenadores y de los capitanes de las selecciones mundiales.

48 goles metió Cristiano Ronaldo en la última Liga. El delantero del Real Madrid se convirtió en el goleador de la temporada pasada. El portugués metió cinco más que Messi.

10 tantos convirtió Neymar en la Liga de Campeones.Fue el goleador del certamen continental junto con Messi. Es el actual pichichi de la Liga con 14.

21 asistencias dio Lionel Messi para el Barça en 2015.Lio le agregó 44 goles en un año en el que levantó los tres torneos importantes que disputó: Liga, Copa del Rey y Champions.

2 millones de euros le pagará el Barcelona al Santos. Es por la nominación que recibió Neymar como uno de los tres mejores futbolistas. La cláusula se firmó en el traspaso de 2013.


Nominados

Para Messi, todo comenzó con un drama en Anoeta, suplente en una derrota con tintes melodramáticos y terremoto en la estructura del Barcelona 2015. Desde entonces, hizo 44 goles y regaló 21 asistencias. Ha sido el pegamento que ha unido a los futbolistas del Barcelona y el rey con corona en una delantera para la posteridad junto con Luis Suárez y Neymar que se llevó todos los títulos a mitad de año. Los tres anotaron 122 tantos durante la pasada temporada, la del triplete. En 2015 llevan 125.

Neymar hace su primera aparición en el podio del Balón de Oro. A los 23 años, aquel chico que en su presentación con el Barça rindió pleitesía a Messi en el círculo central del Camp Nou hoy quiere su plaza. Le queda mucho por estudiar, pero en ausencia de su amigo y compañero durante dos meses por una lesión en la rodilla, el brasileño se ha destapado como un dignísimo sucesor en el patio con césped.

Ronaldo, actual vencedor, comenzó el año con su tercer Balón de Oro. Venía de ser el vector primordial de la décima Copa de Europa del Real Madrid y de serigrafiar en el pecho de la camiseta madridista el escudo que confirmaba que era campeón del mundo. El 2015 no ha sido su año, ni tampoco el del club blanco. Si bien se han visto destellos deslumbrantes del genio luso, no han sido tan poderosos como otros, sobre todo tras la imponente campaña del rival de toda la vida, de la mano de un Messi que amenaza con amargarlo por quinta vez.

Sampaoli va por el DT del año y Messi, por el Puskás

La FIFA anunció a los ternados por los tres mejores goles del año para recibir el premio Puskás y uno de los nominados es Lionel Messi, que todavía no lo pudo ganar.

El argentino compite por su genial tanto al Athletic de Bilbao por Copa del Rey. Lio superó a cuatro defensores en una corrida por la banda derecha y definió al primer palo. Los otros ternados son Alessandro Fiorenzi, por un gol para la Roma de mitad de cancha al Barcelona por la Champions League, y Wendell Lira, para el Atlético Goianesia frente al Goianesia por el campeonato Goaiano de Brasil: tras una gran jugada definió de media vuelta.

Entre los grandes
Otra de las ternas que se dieron a conocer fue la de mejores entrenadores. Ente los tres candidatos figura el argentino Jorge Sampaoli, DT de la selección de Chile que este año logró su primera Copa América, tras vencer por penales a Argentina. Sampaoli competirá con Pep Guardiola (Bayern Munich) y con Luis Enrique, campeón de la Liga, la Copa del Rey y la Champions con el Barça.

El amigo de CR preocupa al Real


A pesar de la buena noticia que supone tener a un jugador ternado como el mejor futbolista del año, en el Real Madrid hay una fuerte preocupación por los constantes viajes que realiza Cristiano Ronaldo a Marruecos.

Según varios portales españoles, la estrella blanca se desplaza varias veces a la semana hasta el país africano para pasar la tarde junto a su amigo, el boxeador Badr Hari. El portugués viaja de lunes a jueves, a partir de las 15, para regresar por la noche a Madrid y estar para el entrenamiento del equipo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído