El clima en Neuquén

icon
25° Temp
36% Hum
La Mañana Messi

Lionel Messi y otro argentino irán por el Balón de Oro

El rosarino buscará alzarse con su séptimo premio al mejor jugador del mundo, mientras que otro representante nacional fue nominado por primera vez.

Este viernes, la revista France Football dio a conocer la lista de candidatos para el Balón de Oro 2021 que se entregará el próximo 29 de noviembre en París. Como viene siendo costumbre desde el año 2006, Lionel Messi, máximo ganador del premio con seis conquistas, figura en la nómina de aspirantes a quedarse con el galardón.

Además de la presencia del rosarino, en el listado de 30 futbolistas publicado por la revista francesa sobresalen algunos nombres como los de Cristiano Ronaldo (ganador en cinco oportunidades), Neymar, Kylian Mbappé, Erling Haaland, Robert Lewandowski y Jorginho.

Te puede interesar...

En lo que va del año, Messi ha conseguido algunos logros individuales y colectivos que lo dejan con grandes chances de quedarse con su séptimo Balón de Oro. La Pulga ganó la Copa del Rey con el Barcelona, fue el máximo goleador de la Liga de España con 30 anotaciones y levantó la Copa América con la Selección Argentina, derrotando a Brasil en la final disputada nada más y nada menos que en el Maracaná.

Una de las grandes novedades de la nómina presentada por France Football es la aparición por primera vez de Lautaro Martínez. El surgido en Racing terminó de explotar en Europa y consiguió la Serie A con el Inter de Milán, forjando una gran dupla de ataque con el belga Romelu Lukaku.

messi lautaro martínez.jpg
Lionel Messi y Lautaro Martínez competirán por el Balón de Oro 2021.

Lionel Messi y Lautaro Martínez competirán por el Balón de Oro 2021.

A su vez, se publicó la lista de los 10 arqueros que pelearán por el premio Lev Yashin (mejor del año). En esta figura Emiliano "Dibu" Martínez, quien competirá con grandes porteros de élite como Gianluigi Donnarumma, Ederson, Kasper Schmeichel, Edouard Mendy, Thibaut Courtois, Keylor Navas, Manuel Neuer, Jan Oblak y Samir Handanovic.

Los 30 candidatos a ganar el Balón de Oro:

Lionel Messi (Argentina), Cristiano Ronaldo (Portugal), Lautaro Martínez (Argentina), Kylian Mbappé (Francia), Luka Modric (Croacia), Neymar (Brasil) , Pedri (España), Karim Benzema (Francia), Erling Haaland (Noruega), Kevin De Bruyne (Bélgica), Gianluigi Donnarumma (Italia), Mohamed Salah (Egipto), Leonardo Bonucci (Italia), Giorgio Chiellini (Italia), Luis Suárez (Uruguay), Jorginho (Italia), Harry Kane (Inglaterra), N’Golo Kanté (Francia), Raheem Sterling (Inglaterra), Phil Foden, (Inglaterra), Robert Lewandowski (Polonia), Romelu Lukaku (Bélgica), César Azpilicueta (España), Nicoló Barella (Italia), Ruben Dias (Portugal), Bruno Fernandes (Portugal), Simon Kjaer (Dinamarca), Riyad Mahrez (Argelia), Gerard Moreno (España) y Mason Mount (Inglaterra).

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario