El clima en Neuquén

icon
14° Temp
59% Hum
La Mañana Martínez

Dibu Martínez, candidato a mejor arquero del año

El portero argentino fue nominado al premio Lev Yashin de France Football junto a otros nueve guardametas de elite.

Un año atrás era prácticamente un desconocido y hoy pelea por ser el mejor arquero del mundo. Emiliano Martínez fue nominado al premio Lev Yashin de la revista France Football que se entregará el próximo 29 de noviembre en la gala del Balón de Oro 2021 que se llevará a cabo en París.

Los otros nueve porteros que competirán con Dibu son: Gianluigi Donnarumma (Italia), Ederson (Brasil), Kasper Schmeichel (Dinamarca), Edouard Mendy (Senegal), Thibaut Courtois (Bélgica), Keylor Navas (Costa Rica), Manuel Neuer (Alemania) Jan Oblak (Eslovenia) y Samir Handanovic (Eslovenia).

Te puede interesar...

El principal candidato a quedarse con la estatuilla es Donnarumma, quien también fue nominado para el Balón de Oro. Cabe recordar que el arquero del PSG fue elegido como MVP de la última Eurocopa que ganó con el seleccionado italiano.

De esta manera, Dibu Martínez se convierte en el primer guardametas argentino en ser preseleccionado para este premio que fue entregado por primera y única vez en 2019. En aquella ocasión el ganador fue el brasileño Alisson Becker (Liverpool), seguido por el alemán Marc-André ter Stegen (Barcelona) y el su compatriota Ederson Moraes (Manchester City). En 2020 France Football decidió no entregar el galardón debido a la pandemia del Covid-19, que impidió el desarrollo normal de las ligas de fútbol del mundo.

dibu martínez arquero.jpg
Dibu Martínez peleará por el premio al mejor arquero del año. 

Dibu Martínez peleará por el premio al mejor arquero del año.

Además de lucirse en la Selección Argentina, con la que consiguió la Copa América de Brasil 2021, el marplatense de 29 años da que hablar en Inglaterra. Tras ser transferido del Arsenal al Aston Villa a cambio de 21.500.000 de euros, Martínez fue elegido como el mejor arquero de la temporada 2020/21 de la Premier League (14 vallas invictas en 34 partidos disputados).

En lo que va del año, Dibu disputó 11 partidos con el buzo albiceleste y apenas recibió cuatro goles. Debutó en el seleccionado de Lionel Scaloni el pasado 3 de junio frente a Chile por la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas y rápidamente se convirtió en una de las piezas fundamentales del equipo.

Podría estar tres horas contando todo lo que viví. Básicamente lo que me llevó a estar donde estoy hoy es la cabeza. El estar siempre enfocado ya sea jugando o no. Yo sabía que lo iba a lograr. Soy un apasionado por el fútbol, amaba lo que hacía. Me fui joven para ayudar a mi familia, que era mi prioridad, y mi frase siempre fue: no quiero volver fracasado del Arsenal. No sabía si tenía el talento para ser el 1 del Arsenal a los 16 años, pero después me lo fui creyendo en base al trabajo, porque soy un enfermo del trabajo, de querer mejorar”, confesó Martínez algunos meses atrás.

Embed

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario