Listas, ¿con final feliz?

En Neuquén no hubo mayores sorpresas en las listas pero sí varios heridos e incógnitas de qué pasara.

Ganadores, heridos e incógnitas. Las últimas horas del sábado en la arena política de todo el país fueron intensas, de negociaciones, especulaciones, dimes y diretes. Hubo sonrisas expectantes y caras largas que se disimularon para las fotos y los comentarios. Nadie quiso decir ni una palabra de más.

El MPN cerró temprano sus nombres -tendrá dos listas, lo que habilitará las PASO en ese espacio político- y aspira a dar el batacazo con lista corta en octubre, al igual que varias expresiones políticas provinciales como en Río Negro o Córdoba.

Te puede interesar...

Por el lado de la coalición macrista Juntos por el Cambio (ex Cambiemos), el guiño del gobierno nacional a Pechi Quiroga, después de un respaldo “light” en las elecciones provinciales de marzo, terminó de convencerlo. La emepenista Crexell será su compañera en el marco de la “pluralidad política”, según sus propias palabras.

El joven timbrero que recorrió kilómetros en el interior y dio un paso en falso con un tuit quedó en el camino, como otros referentes que buscaban un lugar en la lista.

En el peronismo también quedaron secuelas, aunque el gesto de “humildad” de la propia Cristina fue un ejemplo a seguir para muchos. Quizás en el Frente de Todos, además de Darío Martínez que pretendía la senaduría, el mejor ejemplo sea el de Ramón Rioseco, que quedó como suplente en la lista de senadores a la espera de un virtual triunfo de la fórmula presidencial Fernández-Fernández que le habilite aspiraciones a un cargo en el gobierno nacional.

A 49 días para las PASO y a 126 para las generales (en medio de incertidumbre económica), la carrera al Congreso ya tiene el acelerador a fondo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído