Llamaron a licitación para líneas de alta tensión

El 33% de los insumos electromecánicos deberán ser provistos por la industria nacional.

A pesar del freno a las PPP de 2018, el gobierno nacional llamó a una licitación para la construcción de líneas alta tensión a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial.

En el pliego se establece que el 33% de los insumos electromecánicos deberán ser provistos por la industria nacional, según confirmaron fuentes oficiales al portal Energía Estratégica.

Te puede interesar...

A través de la Resolución 81/2019 se oficializó la convocataria para la construcción de la Línea de Extra Alta Tensión 500 kV E.T. Río Diamante – Nueva E.T. Charlone, Estaciones Transformadoras y obras complementarias en 132 kV.

En el boletín oficial no fueron publicados los anexos con lo detalles de la licitación, que estarán disponibles en los próximos días en la página web de la secretaria de Energía.

El Proyecto tiene por objeto la construcción, operación y mantenimiento de la obra Línea de Alta Tensión en 500 kV ET Río Diamante – ET Coronel Charlone – y obras complementarias.

Entre los requisitos, cada oferente deberá satisfacer los requerimientos técnicos que incluyen experiencia en construcción de líneas de alta tensión (mayores a 300kV), estaciones transformadoras de características similares a las que se licitan y su operación y mantenimiento.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído