El clima en Neuquén

icon
21° Temp
52% Hum
La Mañana policía

Llamó por una fiesta ilegal y un policía la mandó a dormir

Fue en la madrugada del sábado en el balneario El Cóndor. La vecina advirtió a la policía y un uniformado le dio una insólita respuesta.

El llamado telefónico de una vecina para avisar de una fiesta ilegal en El Cóndor generó una respuesta inapropiada de parte de un policía y se realizó una exposición civil en la unidad policial de esa villa marítima.

Las reglamentaciones vigentes establecidas a través del decreto presidencial que regula el movimiento nocturno de 1 a 6 en casi todo el país, ponen a las personas en alerta, sobre todo a aquellas que cumplen a rajatabla las medidas para mantener el sistema sanitario sin saturarse.

Te puede interesar...

Es el caso de Verónica, quien, en la madrugada del sábado llamó a la Comisaría 39 de El Cóndor para dar aviso de una fiesta que se estaba realizando y que no debía hacerse porque estaba prohibida. El primer llamado fue a las 2.48 de la madrugada y la respuesta fue que ya enviaban un móvil.

El segundo llamado de parte de la vecina fue a las 3.19 y era para advertir que a pesar de haber bajado la música seguía estando la concentración de personas en ese lugar. La respuesta del policía fue sorpresiva para la denunciante ya que le dijo: “ya mandamos el móvil, son todos menores de edad y le hicieron bajar la música. Señora, por qué no se va a dormir si ya bajaron la música” “ya mandamos el móvil, son todos menores de edad y le hicieron bajar la música. Señora, por qué no se va a dormir si ya bajaron la música”

“ya mandamos el móvil, son todos menores de edad y le hicieron bajar la música. Señora, por qué no se va a dormir si ya bajaron la música”
“ya mandamos el móvil, son todos menores de edad y le hicieron bajar la música. Señora, por qué no se va a dormir si ya bajaron la música

Entre asombrada e indignada por la respuesta, pretendió explicarle al policía que estamos en pandemia y que esos encuentros están prohibidos de realizarse. Luego, le pidió nombre y jerarquía y le cortaron el teléfono. Volvió a comunicarse a las 3.22 de la madrugada y no fue atendida.

La vecina dio a conocer la situación en redes sociales primero y luego, ya en la tarde del sábado se dirigió a la Comisaría 39 para dejar asentado todo lo sucedido. Ahí fue que realizó una exposición policial y analiza realizar la denuncia en el Ministerio Público Fiscal en Viedma para que se lleven adelante acciones concretas para con las personas que llevaron adelante el evento que está prohibido por el decreto presidencial.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.9850746268657% Me interesa
21.641791044776% Me gusta
4.4776119402985% Me da igual
3.7313432835821% Me aburre
67.164179104478% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario