En el marco del lanzamiento de las actividades por el mes de la juventudes en la ex U9, el gobernador Omar Gutiérrez anunció el arribó de más de 30 mil vacunas de diferentes laboratorios para completar esquemas de vacunación contra el COVID en Neuquén, con lo que en los próximos días se alcanzará al 40% de la población provincial.
"Desde ayer estamos complementando esquemas con 3000 dosis del laboratorio Moderna", dijo Gutiérrez y felicitó a los más de 10 jóvenes que ya se vacunaron con las dosis de este laboratorio.
El gobernador dijo las 8.750 dosis del primer componente de Sputnik V recibidas serán utilizadas para continuar con la inmunización de las personas mayores de 18 años, mientras que las 7.200 del segundo componente permitirán seguir completando los esquemas de vacunación de aquellas personas que se hayan colocado una primera dosis de dicha vacuna hasta el 29 de mayo.
Para ello, en el caso de la ciudad de Neuquén, se realizará hoy una jornada con turno para completar esquemas de vacunación de Sputnik V. Por otro lado, también se estarán completando los esquemas de vacunación sin turno de aquellas personas que se hayan aplicado la primera dosis de Sinopharm hasta el 1° de agosto. A partir de las 13 en el Estadio Ruca Che y el gimnasio del Colegio Don Bosco, y de 8 a 14, en el Cine Teatro Español.
En este sentido, se recuerda que el objetivo para el mes de agosto es priorizar las segundas dosis, lo que permitirá completar esquemas de manera más rápida y aumentar la inmunidad de la comunidad frente al aumento de la circulación de nuevas variantes.
Con este nuevo arribo, Neuquén recibió hasta el momento 210.150 vacunas Sputnik V (152.950 del primer componente y 57.200 del segundo), 249.101 Sinopharm, 198.500 AstraZeneca y 49.280 Moderna. De estas, más de 700.000 dosis ya fueron aplicadas, entre las que se incluyen primeras y segundas dosis.
"El 37% de la población ya completaron esquemas. Esperamos que para el jueves 4 de cada 10 tenga complementando el esquema y en los próximos 10 o 15 días, vamos a lograr que 5 de cada 10 neuquinos tengan el esquema completo de vacunación", agregó Gutiérrez.
Dónde y cómo registrarse para recibir la vacuna
Los interesados en acceder a la vacunación pueden hacerlo a través de la página oficial del Ministerio de Salud de la provincia y completar el registro para que las personas entre 12 y 17 años con condiciones de salud priorizadas, las personas mayores de 18 años, las personas con discapacidad y factores de riesgo asociados, y las personas gestantes y/o en período de lactancia mayores de 18 años que quieran recibir la vacuna contra el COVID-19 puedan inscribirse.
Para ello, es necesario ingresar a www.saludneuquen.gob.ar, apretar al botón “Campaña de Vacunación COVID-19 – Registro para vacunarse” y una vez allí, seleccionar el registro según la población objetivo que corresponda. Es necesario anotarse una sola vez.
Las personas ya inscriptas en etapas anteriores y que aún no se vacunaron serán incorporadas por rango etario sin necesidad de reinscribirse.
Todas aquellas personas que se hayan registrado para recibir la vacuna contra el COVID-19 ahora pueden corroborar el estado de su inscripción en https://app.andes.gob.ar/vacunacion/consulta-inscripcion.
Asimismo, las y los estudiantes neuquinos que necesiten completar su esquema en otra provincia podrán enviar sus datos a estudiantenqnvacunacovid@gmail.com para recibir asesoramiento y facilitar el acceso a la segunda dosis en el lugar de residencia transitoria. Para mayor información ingresar https://www.saludneuquen.gob.ar/los-y-las-estudiantes-neuquinos-pueden-completar-sus-esquemas-de-vacunacion-covid-19-en-otras-provincias/
En ningún caso, registrarse supone estar sacando un turno ni haciendo una reserva para que te apliquen la vacuna.