El clima en Neuquén

icon
12° Temp
94% Hum
La Mañana Montesano

Llorá con Montesano y Conte: el relato del final y la emotiva promesa

"Si esto es el paraíso quiero vivir acá", exclamó el relator, que le ganó una batalla al cáncer. "Me siento identificado con este equipo y su historia de superación", dijo. Hugo, un papá orgulloso. Convocan a la gente para cumplir juntos la promesa.

Ellos también son de bronce. La rompieron con sus emocionantes relatos, sus criteriosos comentarios y su aliento permanente a los pibes. El relator José Montesano y la leyenda Hugo Conte, papá de Facu uno de los héroes argentinos, explotaron de alegría en plena transmisión de TyC Sports al ver que la bandera nacional flameará en lo más alto en territorio japonés

“Vamos Argentina, Argentina es de bronce. Si este es el paraíso, quiero vivir acá. Ganó Argentina. ¿Y qué importa? Nada más, nada más”, comenzó el periodista en pleno momento de algarabía.

Los dirigidos por Marcelo Méndez tuvieron que pasar varias complicaciones antes de llegar a este torneo, pero nunca bajaron los brazos. “La vuelta al mundo en 80 días dieron estos pibes”, resaltó Montesano, al rememorar los días que lleva el plantel fuera del país y sin poder ver a sus seres queridos.

Hugo Conte, padre de Facundo -una de las principales figuras del actual plantel- y ganador de la medalla de bronce en Seúl 1988, tomó el micrófono y comenzó a entonar una de las clásicas canciones de cancha: “Olé, olé, olé. Olé, olé, olá. Cada día te quiero más, Soy Argentino, es un sentimiento, no puedo parar”.

Uno de los mejores de la historia, con una sonrisa imborrable en su rostro, añadió: “Gracias a la vida por estar acá, con este momento alucinante. Es difícil hablar, es increíble. Pasaron un montón de cosas”.

“Ganar la medalla, después de 80 días de estar afuera. Llevarse esta medalla es increíble. Aplausos de pie para estos pibes. Lo dieron todo”, concluyó.

https://twitter.com/MarGallucci/status/1423916021199642626

La promesa

Tras el histórico logro, quienes también se convirtieron en protagonistas a lo largo de la competencia del vóley gracias a sus relatos y comentarios llenos de euforia y emoción, realizaron una promesa que aseguran cumplir una vez que regresen al país.

"Hicimos una promesa y todos los que quieran sumarse son aceptados. Vamos a ir caminando hasta la Virgen de Luján. Es una manera de agradecer”, confesó Montesano al lado del histórico jugador nacional que supo colgarse el primero de los bronces en Seúl 1988.

Además, en diálogo con Gonzalo Bonadeo desde el Ariake Arena, el experimentado periodista, que le ganó una batalla al cáncer, aseguró verse reflejado en la selección de Marcelo Méndez: “Desde algún lugar tiene mucho de superación este equipo y yo me siento plenamente identificado”.

https://twitter.com/DiarioOle/status/1423907775340482562

La amistad entre el Mosquito y la leyenda del vóley argentino traspasa la pantalla. No hace falta verlos ni escucharlos demasiado para notarlo, así como tampoco para sentir la pasión transmitida, 100 por ciento genuina. Los dos, al frente del relato y el comentario del vóley en TyC Sports, conviven en Tokio 2020 y comparten un momento irrepetible con la Selección Argentina, que acaba de colgarse la medalla de plata.

El vínculo entre los dos ya era bueno cuando Conte jugaba y Montesano transmitía, pero tuvo un momento crucial en 2012. Después de los Juegos Olímpicos de Londres, el relator le propuso ser comentarista de la Liga Argentina, algo que implicaba mudanzas temporales: el medallista de bronce en Seúl '88 vive en Italia y la vida familiar cambió para que pueda estar en la TV, un mundo nuevo. "Lo poquito que sé, me lo enseñó él", dice Hugo.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario