El clima en Neuquén

icon
Temp
76% Hum
La Mañana accidente

Lo acusaron por herir a una joven y causarle la muerte a otra

El accidente fatal tuvo lugar en el acceso a Plaza Huincul. El conductor, amigo de las víctimas, estaba bajo los efectos del alcohol.

Un grave accidente en el ingreso a Plaza Huincul que dejó como saldo a una joven gravemente herida y le causó la muerte a otra, tiene ahora un presunto responsable. La fiscalía acusó al hombre que conducía el vehículo, en el que viajaban las víctimas, en estado de ebriedad.

En una audiencia de formulación de cargos realizada el lunes, la fiscal del caso Ana Mathieu acusó a un hombre por el delitos de lesiones graves culposas agravadas y homicidio culposo agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo automotor, por conducir con exceso de alcohol en sangre y por el número de víctimas.

Te puede interesar...

Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal, el hecho ocurrió el 22 de enero, a las 6:40, a la altura del kilómetro 1324 de la Ruta Nacional 22. Por allí, el ahora acusado conducía su vehículo cuando "realizó una maniobra a una velocidad no menor a 62 km/h, invadió el carril contrario, inició un derrape y, sin control, se subió a una rotonda y chocó contra un poste de iluminación artificial".

Junto al conductor viajaban otras cinco personas: siendo tres hombres en el asiento trasero y dos mujeres en el asiento delantero del lado del acompañante. Como consecuencia del choque, las dos jóvenes sufrieron heridas y fueron derivadas a un centro de salud. Una recuperó el alta a los días y su amiga falleció casi un mes más tarde, el 21 de marzo.

Lo que agravó las circunstancias del accidente es que el hombre no sólo realizó una maniobra "imprudente", sino que además conducía bajo los efectos del alcohol, como arrojó un test de alcoholemia que se le practicó al asistir a los pasajeros del vehículo.

Es por esto que, tras recolectar la evidencia necesaria que señalaría al conductor como responsable de lo ocurrido en ese siniestro vial, la fiscal del caso solicitó la audiencia y lo acusó. Matheu expresó que "el accionar (del acusado) ha sido altamente imprudente, al conducir el automotor en estado de ebriedad” y que “omitió el deber de cuidado y prevención que le exigía adoptar una velocidad mínima precautoria”.

Finalmente, tras escuchar a las partes, el juez de garantías a cargo de dirigir la audiencia tuvo por formulados los cargos y dictó el inicio de la investigación preparatoria, cuyo plazo se fijó en cuatro meses.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario