Lo acusaron por la muerte de su hija de 7 y de su pareja

Es un hombre que evadió un control y volcó en la Ruta 7. Por ese accidente perdió a su familia.

Con un cabestrillo en el brazo izquierdo, el hombre de 31 años que volcó en su Peugeot 206 a la altura del segundo puente de Ruta 7, tras escapar de un control de alcoholemia en Parque Industrial, fue acusado por la Justicia de homicidio culposo agravado. Es que producto del accidente, tanto su hija de 7 años como su pareja de 41 murieron tras salir despedidas del auto.

Ayer se realizó una audiencia en la que el juez Gustavo Ravizzoli avaló el pedido de la fiscalía y acusó al conductor por homicidio culposo agravado por haber resultado dos víctimas fatales y por exceso de velocidad.

Además, el magistrado fijó un plazo de investigación por el término de cuatro meses, solicitado por el fiscal Marco Lupica Cristo.

En la tenue voz del hombre, que sólo habló para proporcionar sus datos personales, se podía sentir la difícil situación por la que se encuentra acusado. “Se lo acusa de haber causado la muerte de Moyano de 41 años y de su hija de 7, como consecuencia de la conducción imprudente de un vehículo”, indicó el fiscal durante la audiencia.

El hecho ocurrió el 2 de abril, alrededor de las 3, a la altura de calle Los Alelíes y el segundo puente de barrio Alta Barda.

Por allí conducía el acusado en su Peugeot 206, cuando personal policial le dio la orden de estacionarse, a la altura del kilómetro 4, de la Ruta Provincial 7.

La fiscalía describió que si bien paró por unos minutos, luego se negó a descender del auto y “evadiendo el accionar policial”, reinició la circulación.

Según las pericias practicadas, alcanzó los 100 kilómetros por hora en medio de la fuga y fue justamente a esa velocidad que perdió el control del auto, en un tramo recto ubicado a metros del segundo puente.

Como consecuencia, el conductor volcó sobre la banquina oeste e impactó finalmente con un talud que estaba situado sobre el mismo margen.

En ese momento salieron despedidas del Peugeot tanto la hija del conductor como la mujer, identificada como Julia Moyano.

Esta última murió en el acto, mientras que la pequeña permaneció un día internada en el hospital Castro Rendón con muerte cerebral. Ambas fallecieron por traumatismos graves de cráneo.

Antes de concluir la audiencia, el defensor oficial Julián Berger no se opuso a la acusación, pero adelantó que hará un planteo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído