Lo acusaron por noquear a un policía y quedó preso

Fue en un súper. Le causó traumatismo de cráneo y amnesia de suceso.

Neuquén. El joven de 18 años que noqueó a un policía que se encontraba realizando un adicional en un supermercado del barrio Gran Neuquén Sur fue acusado por la Justicia y quedó en prisión preventiva. La agresión, que le causó un traumatismo de cráneo y amnesia de suceso al uniformado, ocurrió luego de que detuvieran a un cómplice del joven que intentaba robarse una barra de chocolate.

Ayer al mediodía se realizó una audiencia en la que la jueza Estefanía Sauli avaló el pedido de la fiscalía y acusó a Kevin Sandoval de atentado y resistencia a la autoridad y lesiones agravadas por la calidad de sujeto pasivo.

Te puede interesar...

Además, la fiscal Patricia Brizuela solicitó que se le imponga un mes de prisión preventiva, bajo el riesgo de fuga, teniendo en cuenta la conducta evasiva del acusado, entre otros argumentos

Por su parte, la defensora Laura Giuliani se opuso, tras manifestar que el joven vive en la capital neuquina y que, según dijo, hace dos meses que está bajo tratamiento psiquiátrico.

“El efectivo está bien, ya le dieron el alta. Lo único que recuerda es que estaba discutiendo con esta persona, que recibió el primer golpe y lo siguiente es que lo asistieron”, dijo Roberto Bello, comisario, coordinador operativo zona oeste

“Considero la preventiva como un adelanto de pena. Es un riesgo tener un paciente psiquiátrico en preventiva”, señaló la defensora. Finalmente, la jueza avaló la medida al argumentar que no había evidencias que demuestren que esté bajo dicho tratamiento.

El joven de 18 años increpó a un policía por detener a su amigo, quien intentaba llevarse un chocolate sin pagar. Lo golpeó con los puños y luego escapó.

El violento hecho ocurrió el lunes, alrededor de las 14, adentro de un supermercado ubicado en calles Godoy y José Marín. Allí, otro joven de 18 años que lo acompañaba fue detenido tras intentar huir sin pagar una barra de chocolate. Ante esta situación, el acusado increpó a un policía que cumplía funciones de servicio adicional e inesperadamente lo golpeó en la cabeza y el rostro, dejándolo en estado de semiinconsciencia.

Un mes de prisión preventiva fue el plazo que le impusieron

La fiscalía requirió la medida de coerción y señaló que el acusado “tiene un historial en el fuero juvenil de conducta de resistencia a la autoridad”.

Luego, escaparon por calle Las Palomas, perseguidos por personal de la Comisaría 16. Al verse acorralado, tomó una piedra con la intención de agredir a los efectivos, le pegó en la cabeza a otro policía, a quien no logró herir, y huyó nuevamente, hasta que fue detenido en calle Pizarro.

En cuanto al efectivo herido, la fiscal señaló que fue asistido en el hospital Heller y luego trasladado a una clínica privada. Detalló que sufrió traumatismo de cráneo y un cuadro de amnesia de suceso.

El comisario Roberto Bello contó a LMN que el joven ha sido detenido por contravenciones menores. Además, el otro joven fue notificado de una causa por hurto y luego recuperó la libertad.

Advertencia: las imágenes contienen violencia por lo que pueden herir su susceptibilidad

Embed

LEÉ MÁS

Impactante video: se quiso ir sin pagar del súper y noqueó a trompadas a un policía

Centenario: confirmaron que el sereno tuvo muerte natural

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído