"Lo de AFA me da mucha tristeza"

Carlos Mac Allister. El secretario de Deportes de la Nación responsabilizó a los dirigentes de la asociación por la situación del fútbol y dijo que quiere participar en un futuro.

Mauricio Reina

reinam@lmneuquen.com.ar

San Martín de los andes.- Pese a la dificultad para ocultar la congoja por el reciente fallecimiento de su amigo Alejandro Giuntini, Carlos Javier Mac Allister respiró hondo y se aprestó a cumplir con su cometido. En el marco del 4º Encuentro Nacional de Autoridades del Deporte, el Colo se tomó su tiempo para hablar con LM Neuquén y no le esquivó a nada.

El funcionario se refirió a la complicada situación que vive el seleccionado argentino de fútbol de cara a los Juegos Olímpicos de Río y les apuntó directamente a los dirigentes de AFA.

“Me da mucha tristeza. Ojalá que la calidad de los futbolistas supere la mediocridad de la organización de AFA que es lo único que nos puede salvar”, dijo Mac Allister en relación con el turbulento presente de la institución.

El ex defensor manifestó además su deseo de participar en el organismo en un futuro. “Lamentablemente el fútbol no está bajo mi órbita, con lo cual he podido participar poco, pero me gustaría estar en el futuro. Va a depender de una decisión presidencial y yo me aboco siempre a seguir el lineamiento de nuestro presidente”, expresó el ex defensor de Boca.

Con respecto a la creación de la Superliga, el funcionario nacional sostuvo que sin cambios no va a haber solución.

“Cuando uno administra mal, por más que lleguen muchos millones más de pesos va a seguir todo mal. El cambio es el sentido común, hacer las cosas distinto con gente nueva, con administración nueva y otra visión nueva de las cosas”, subrayó el Colo.

“Me da mucha tristeza. Ojalá que la calidad de los futbolistas supere la mediocridad de la organización de AFA”.“Cuando uno administra mal, por más que lleguen muchos millones más de pesos va a seguir todo mal”."Reformamos el Cenard porque consideramos que es la casa de los deportistas”. Carlos Javier Mac Allister. Secretario de Deporte y ex jugador de Boca, entre otros

Rumbo a Río

El secretario aprovechó para detallar el acompañamiento que se hizo desde Nación a los deportistas que estarán en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y destacó la buena relación con el Comité Olímpico Argentino y el Enard.

“En el Cenard estamos haciendo la pista de atletismo nueva. Hicimos una cancha de hockey, una cancha de básquet, reacondicionamos el comedor, mejoramos la calefacción, vestuarios. Toda una serie de reformas muy importantes porque consideramos que es la casa de los deportistas de alto rendimiento”, destacó el funcionario.

En el mismo sentido, añadió: “Estamos muy a gusto con lo trabajado junto al Enard y el COA. Anhelo que los deportistas lleguen en óptimas condiciones a los juegos”, finalizó Mac Allister.

Presentación de los Juegos de Invierno y programas de iniciación deportiva

La cumbre de las autoridades deportivas tuvo como punto clave la presentación oficial de los primeros Juegos de Invierno de Argentina que se llevarán a cabo en septiembre en Caviahue. “Lo que nosotros queremos hacer es preparar un base importante de deportistas para un día participar con cantidad y calidad en los Juegos Olímpicos de Invierno. Eso va a llevar un tiempo y por eso iniciamos este proceso con esta primera etapa acá en Neuquén”, explicó Mac Allister respecto del novedoso certamen que incluirá deportes de hielo y nieve.

Por otro lado, el secretario dio indicios de lo que será el programa denominado La Escuela fuera de la Escuela. “Intenta generar el alargue de la jornada educativa dentro de instituciones deportivas”. Para esto, contó Mac Allister, “se invertirá en pago de profesores extra, seguro, infraestructura y materiales para las instituciones”. La idea es que el proyecto se ponga en funcionamiento en este segundo semestre.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído