{# #} {# #}
Un hombre fue atrapado in fraganti mientras intentaba robar la batería de un auto estacionado en el bajo neuquino. Para zafar, intentó convencer a las autoridades de que el auto era suyo. Pesaba sobre él un pedido de captura por robo.
La noche del domingo, efectivos policiales de la Comisaría 2° que se disponían a realizar controles vehiculares en las inmediaciones de la zona balnearia, observaron a un hombre parado junto a un Fiat Berlina 128 con el capot levantado, y una bicicleta a su lado, situación que consideraron sospechosa. Al acercarse con intención de identificarlo, el joven manifestó ser el propietario del auto, pero no contar con la documentación que lo acreditaba.
Notando el nerviosismo del sospechoso y las incongruencias de su relato, los uniformados se encargaron de consultar entre los vecinos de la zona, hasta que lograron dar con el legítimo propietario del vehículo violentado. De esta manera, se procedió a la demora del joven por intento de robo.
Según relató el comisario Javier Ayala a LMN, el delincuente tampoco contaba con documentación que acreditara su identidad al momento del hecho y, más tarde, pudieron verificar que el joven "no era quien decía ser" y había mentido con respecto a su edad también, asegurando tener 32 años, siendo una persona de 28. Además, tras realizar las averiguaciones de antecedente pertinente, se percataron de que pesaba sobre él un pedido de captura por robo simple.
De esta manera, al hombre se lo investiga ahora por ambas causas.
Boqueteros se alzaron con 17 teles de un Carrefour
Director de escuela se robó los viáticos del comedor