Boqueteros se alzaron con 17 teles de un Carrefour
Con un trabajo de inteligencia previa, al menos dos boqueteros lograron burlar la poca seguridad de un hipermercado neuquino y robaron gran cantidad de electrodomésticos, entre ellos 17 televisores Led de grandes dimensiones. Por ahora, la Policía no tiene pistas de la identidad de los delincuentes. Los ladrones tenían estudiado el movimiento del lugar y el funcionamiento de las cámaras y luces. Sabían cuándo y por qué lugar ingresar al edificio de la sucursal del Carrefour de calle Antártida Argentina al 3900, entre Moritán y Rufino Ortega, del barrio Unión de Mayo.
El sábado, alrededor de las 3, esperaron a que las luces exteriores de un lateral se apagaran y una persona trepó al techo del comercio. Allí realizó un boquete, entró y rompió una puerta lateral, para lograr que ingrese su cómplice.
Una vez dentro, fueron directo al sector de electrodomésticos. Allí, de acuerdo a la información obtenida por LM Neuquén, los delincuentes se llevaron 17 televisores Led de grandes dimensiones más una gran cantidad de electrodomésticos más chicos. "Aún restaba que realizaran el arqueo correspondiente para detallar todo lo que les llevaron", confió una fuente de la investigación al respecto.
Una vez con el botín, salieron por la puerta que habían violentado, cargaron todo a un vehículo y escaparon del lugar, sin dejar ningún rastro de su identidad.
Es que, previo a ingresar, los boqueteros habían estudiado en qué sector no serían captados, ya que un lateral del comercio quedaba a oscuras. Además, rompieron las cámaras de adentro del supermercado, pero los registros de las mismas, así como de las otras, no lograron captarlos.
El robo fue percatado por el encargado de la sucursal cuando arribó a trabajar el sábado, alrededor de las 7:30, por lo que alertó a la Policía. Al lugar acudió personal de Comisaría 21, que tras entrevistar al encargado, dio intervención a la fiscalía de Robos y Hurtos.
Además, este diario supo que en un primer momento se demoró al guardia de seguridad la sucursal de Carrefour, pero que más tarde fue liberado por falta de pruebas que lo vinculen al hecho. Sin embargo, se conoció que al no haber rastros ni registros fílmicos, todas las líneas de investigación están abiertas y el Departamento de Delitos trabaja para ubicar a los ladrones.
LEÉ MÁS
Boqueteros se llevan plata y whisky de una parrilla
Cayó banda de boqueteros, los acusaron y ya los liberaron
Carrefour congela por tres meses los precios de 1.300 productos
Te puede interesar...









