{# #} {# #}
Happio se impuso con un tiempo de 48:57 -mínima para el Mundial de Eugene y quinta mejor marca gala de la historia-. El atleta sufrió un asalto media hora antes de la carrera, cuando calentaba fuera del estadio.
Según su entrenador, Olivier Valleys, el corredor estaba a 500 metros del estadio de Caen cuando un hombre se le acercó, le preguntó si era Wilfried Happio y cuando éste le dijo que sí se abalanzó sobre el deportista hasta que su entrenador pudo detenerlo.
Después de ese incidente, Happio notó molestias en su ojo izquierdo y tuvo que improvisar una venda para poder salir a pista. Con la única visión de un ojo, disputó la final, en la que ganó con mínima.
Tras la carrera, el vallista aseguró que "no quiero pararme a hablar de eso, el caso está en proceso y hay gente competente con ello. Si hablamos de la carrera, con un ojo es más complicado".
El atleta insistió en hablar de la carrera: "Las sensaciones fueron buenas, estoy feliz por lograr la mínima porque cumplo con la temporada. Físicamente estoy bien".