Lo condenaron a 11 años y 8 meses por matar de un disparo a su vecino

Andrés Sambueza fue condenado por el asesinato de su vecino, Jorge Orozco, en Cutral Co. Otros dos imputados fueron absueltos.

“Entendemos que la pena de 11 años y 8 meses es la pena justa a cumplir en este caso”, sentenció el fallo que condenó a Andrés Sambueza por el homicidio de Jorge Orozco ocurrido en Cutral Co. La familia de la víctima se mostró disconforme con el veredicto.

La causa tuvo otros tres imputados: uno que fue asesinado antes del juicio y otros dos, Claudia Epulef (esposa de Sambueza) y Claudio Marifil, que fueron absueltos ya que el tribunal entendió que no se pudo demostrar su participación.

La balacera ocurrió la mañana del 7 de enero de 2017 en el barrio Nehuen Che. En el juicio se pudo acreditar que Sambueza disparó desde la vía pública al menos nueve meses contra la casa de Orozco, sobre calle Agrimensor Baka.

La víctima recibió un impacto por la espalda mientras tomaba mate con su esposa. Murió tras 20 días internado en el Castro Rendón.

La fiscalía había solicitado la pena de 12 años de prisión por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego; mientras que la defensa el mínimo de 8 años. El 16 de marzo pasado, el tribunal había resuelto la culpabilidad de Sambueza y la absolución de los otros acusados.

Por un lado, como atenuantes, los jueces consideraron que Sambueza es jefe de hogar y tiene un hijo menor de edad. Por otro, los agravantes fueron que Sambueza y Epulef realizaron contra la familia de Orozco previo al ataque y las condiciones en que se cometió el asesinato.

“Nosotros esperábamos un poco más, pero es lo que le dieron. Nada me lo va a devolver”, expresó Nancy Serna, la viuda de Orozco.

Embed

LEÉ MÁS

Cutral Co: hay cuatro acusados de matar a un vecino

Murió el hombre baleado por su vecino en Cutral Co

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído