{# #} {# #}
La Policía neuquina detuvo a un delincuente infraganti, mientras intentaba desarmar un auto que se encontraba estacionado en plena vía pública.
Desde la fuerza informaron que el joven delincuente, de 28 años, fue sorprendido en pleno acto delictivo, y que al percibir la presencia policial, se dio rápidamente a la fuga, tratando de evadir a los efectivos.
Efectivos de la Comisaría 19 del barrio Confluencia fueron quienes detectaron la maniobra sospechosa del ladrón mientras circulaban por la calle Montevideo, realizando un patrullaje preventivo. Al llegar a la intersección de Tierra del Fuego, observaron a una persona, quien estaba intentando abrir el capot de un auto.
El delincuente salió corriendo inmediatamente, momento en el que se inició una intensa persecución por las calles de la ciudad. En ese marco, los efectivos policiales que perseguían al ladrón solicitaron refuerzos. Así fue que tomaron intervención también policías que prestan servicio en la Comisaría Segunda, quienes finalmente atraparon al delincuente en el cruce de las calles Bahía Blanca y Félix San Martín.
El delincuente, de 28 años fue demorado en la noche del lunes por personal de Comisaría 19°, colaborando efectivos de Comisaría 2°, dado a que el sujeto fue sorprendido intentando violentar el capot de un vehículo que se encontraba estacionado en la vía pública, con la intención de desarmarlo.
Desde la Policía informaron que, al ser aprehendido, el delincuente se tornó muy agresivo. Increpó al personal policial e intentó agredir físicamente a los uniformados, algo que finalmente no pudo concretar al verse superado ampliamente en número y fuerza.
Finalmente, el violento y agresivo ladrón, que intentó desarmar un auto en plena calle, fue trasladado a Comisaría Segunda en calidad de demorado, ya que fue aprehendido en en la jurisdicción de dicha unidad policial.
Luego pudieron constatar daño en la cerradura del capot del auto, ubicando más tarde a su propietario, quien luego radicó la denuncia en la misma Comisaría Segunda.