Lo expulsaron por ingresar por un paso no habilitado

Se trata de un británico que fue detenido al entrar al país caminando, cerca del paso Samoré. Además, tenía denuncias por violencia de género.

Neuquén. Un ciudadano británico fue detenido por Gendarmería y expulsado a Chile por intentar ingresar al país de manera ilegal. Al ser identificado, se supo que tenía denuncias por violencia de género por hechos ocurridos en Bariloche.

La detención ocurrió el lunes a la noche, cuando personal de Gendarmería Nacional realizaba controles por un camino cercano al Paso Internacional Cardenal Samoré. Allí, los uniformados observaron a un hombre que intentaba ingresar al país a pie, a la altura del río Pireco, a 12 kilómetros del centro de frontera, por un camino no autorizado.

Te puede interesar...

Al acercarse, los uniformados le solicitaron la documentación para corroborar su identidad y pudieron determinar que era de nacionalidad británica y que había ingresado al país desde Chile en marzo.

Inmediatamente, los gendarmes trasladaron al hombre al asiento del Centro de Frontera, donde se lo puso a disposición del personal de la Dirección Nacional de Migraciones. Allí también corroboraron que el hombre había sido denunciado por su ex pareja reiteradas veces en Bariloche por hechos de violencia de género.

Desde Migraciones resolvieron la expulsión del hombre debido a que había intentado ingresar al país por un camino secundario, no autorizado.

Finalmente, se llevaron a cabo las actuaciones correspondientes y los uniformados acompañaron al hombre hasta el límite internacional, donde fue entregado a las autoridades chilenas.

LEÉ MÁS

Centenario: confirmaron que el sereno tuvo muerte natural

El Chocón: manejaba borracho, chocó a dos autos, se fugó y volcó a los pocos metros

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído