{# #} {# #}
Este jueves, un tribunal de juicio declaró penalmente responsable a un hombre por el delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por la edad de la niña y la situación de convivencia preexistente. De acuerdo a la calificación atribuida, el hombre podría ser condenado a una pena de entre 8 y 20 años de prisión efectiva.
De esta manera, el tribunal entendió probada la teoría del caso presentada por la fiscal Rocío Rivero durante el juicio. La representante del Ministerio Público Fiscal, mediante pruebas y testimonios, logró probar que los abusos a los que fue sometida la niña, entre sus 7 y 11 años, sucedieron "siempre bajo el mismo patrón".
"El acusado abusó de la niña en distintas oportunidades y de diferentes formas, cuando la madre de la niña, en ese entonces pareja del acusado, no estaba presente", indicó la fiscal durante sus alegatos y aclaró que la niña víctima pudo develar la situación a una familiar y tras ello se radicó la denuncia penal y se dio inicio a la investigación.
Tanto la fiscalía como la querella institucional en representación de la niña solicitaron que el hombre sea declarado culpable y así lo entendió el tribunal de juicio, que de forma unánime, lo declaró culpable de abusar de la niña, quien era hija de su entonces pareja.