El clima en Neuquén

icon
23° Temp
41% Hum
La Mañana niña

Lo juzgan por violar a una niña durante seis años y contagiarla de HPV

Los sometimientos eran cometidos en oportunidades en que la menor, con quien compartían domicilio, quedaba a su cuidado.

Un neuquino llegó a juicio ante un tribunal popular, acusado de violar a una niña de su familia por seis años, muchas veces bajo amenaza, y contagiarla de HPV (Virus del Papiloma Humano). La víctima tenía tan sólo seis años cuando arranzaron los abusos.

Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal este martes, la teoría presentada por el fiscal jefe Pablo Vignaroli indica que el acusado abusó de la niña, miembro de su familia, "de manera reiterada, continuada y sistemática" a lo largo de seis años -entre 2014 y 2020- y desde que la víctima tenía tan sólo seis años.

Te puede interesar...

Además, lo que agravó la acusación es que el presunto violador lo hizo "sabiendo que era portador de HPV (siglas en inglés del VPH, Virus del Papiloma Humano), cometió los abusos aprovechando las facilidades que le otorgaba la convivencia y que la niña quedaba a su cuidado". Si la niña se negaba, era amenazada y forzarla a dejarse abusar a punta de pistola.

Finalmente, todo salió a la luz cuando la víctima recibió atención médica, y al ser examinada, se encontraron las lesiones compatibles que reforzaron las sospechas con su diagnóstico positivo de HPV.

Es por esto que, con toda la prueba recabada a lo largo de la investigación, Vignaroli lo llevó a juicio esta semana acusado como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal continuado triplemente agravado, por ser cometido por el encargado de la guarda, por transmisión de una enfermedad sexual que constituyo un grave daño en la salud física de la víctima y por el uso de arma.

Durante la realización del alegato de apertura ante el tribunal popular que deberá analizar la prueba, el fiscal jefe sostuvo: "Cuando termine este juicio ustedes van a tener que decidir si el hecho ocurrió y si ocurrió de acuerdo a lo planteado por la fiscalía y yo les aseguro que no van a tener ninguna duda para declarar la responsabilidad del imputado".

La defensora de los Derechos del Niño y el Adolescente, Andrea Rapazzo, adhirió a los hechos y la calificación legal expuestos por el fiscal jefe.

El magistrado que interviene como juez técnico es Andrés Repetto. Está previsto que en las cuatro jornadas que se fijaron para el juicio, se reciban testimonios y se proyecten las declaraciones de la víctima, obtenidas a través de Cámara Gesell.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario