{# #} {# #}

ver más

Lo matan de una puñalada tras tomar alcohol y droga

La victima intentó pedir ayuda y murió en la calle. Hay dos sospechosos.

En medio de una reunión entre conocidos donde abundaron la cocaína y el alcohol, un joven recién llegado de Santa Fe fue golpeado y apuñalado. Desangrándose salió huyendo y quiso pedir ayuda, pero cayó desplomado en plena calle San Martín al 4500, en el barrio Canal V, donde murió. La fiscalía trabajó en conjunto con la Policía y lograron hallar la escena del crimen, de donde secuestraron el arma homicida. Hay dos sospechosos en la mira.

La víctima fue identificada como Ezequiel Gauna, de 30 años. Su cuerpo fue encontrado ayer, alrededor de las 7, aunque vecinos de la zona confirmaron a los investigadores que escucharon incidentes cerca de las 4.

La fiscal del caso, Eugenia Titanti, explicó que “la Policía llegó a los 5 minutos de recibir el llamado y personal del SIEN constató que no tenía signos vitales”, por lo que quedó perimetrada la escena del crimen para que trabajaran los peritos criminalísticos y forenses.

SFP_Homicidio calle San Martin casi Drury (15).JPG

“Fue vital seguir unas manchas de sangre producidas por goteo, desde donde estaba la víctima hasta una casa ubicada al final del pasaje donde fue encontrado Gauna”, detalló Titanti en LU5.

Esas manchas guiaron la investigación y permitieron allanar la vivienda donde habían estado consumiendo alcohol y droga previo al crimen. A simple vista, estaba todo ordenado, “pero cuando se hizo la prueba del Blue Star (que identifica manchas de sangre por más que hayan sido limpiadas) se determinó que esa era la vivienda e incluso se pudo dar con prendas de vestir manchadas”, detalló la fiscal.

SFP_Homicidio calle San Martin casi Drury (2).JPG

La autopsia certificó que Gauna murió de una puñalada de 7 centímetros de profundidad que recibió en la zona del tórax, a la altura de la tetilla derecha, que le perforó el pulmón. Con el informe de los forenses, en base a la herida, se estableció el arma homicida y así, los pesquisas registraron la casa y dieron con un cuchillo tipo faca de 10,5 centímetros de hoja y mango de ciervo.

“Al cuchillo se le hizo también la prueba de Blue Star y se observó sangre, por lo que pudimos obtener el arma homicida”, confió Titanti.

Por último, se identificó a las dos personas que residen en dicha vivienda, quienes quedaron vinculadas como las principales sospechosas para los investigadores. En este sentido, no bien se logre establecer las responsabilidades, se formalizará la acusación y las medidas cautelares del caso.

LEÉ MÁS

Perito dijo que el acusado de violar a su sobrino comprendía sus acciones

"Ningún otro pupitre vacío": cientos de pibes marcharon por Cielo y para volver a casa seguros

Te puede interesar