Lo "perforó" en el clásico y pone la mira en los playoffs

Le ganó a Independiente 66 a 61 por tercera vez en la temporada. Suma cuatro victorias al hilo y se ilusiona con llegar al top cuatro.

Neuquén
Pérfora confirmó frente a Independiente su buen momento en el Torneo Federal de Básquetbol y se ilusiona con llegar a los playoffs de la zona Sur Bonaerense (ingresan los cuatro primeros), cuando restan siete juegos. Con descollante labor del base Agustín Pérez Tapia, autor de 16 puntos, el conjunto de Ignacio Claris se impuso 66 a 61 y concretó su cuarta victoria consecutiva, la tercera sobre cinco juegos disputados con su clásico rival esta temporada. Con 34 puntos, los verdes ocupan la sexta posición a dos puntos del pelotón de equipos que todavía tiene que enfrentar (Bahiense, Villa Mitre, ambos de Bahía Blanca; Atlético Sarmiento de Junín y Argentino de Pergamino. El líder es San Martín de Junín (38).

Pérfora, que venía en alza tras vencer sucesivamente a Villa Mitre, San Lorenzo de Chivilcoy y Argentino de Pergamino, se dio el gusto de desnivelar a su favor la paridad que tenía con Independiente esta temporada, cuando ambos se ganaron mutuamente como local y visitante con dos victorias por bando.

Pérfora le ganó 68-55 en su cancha en la apertura del torneo, el viernes también en el Malvinas Argentinas y en La Caldera (61-59). En tanto, el Rojo le devolvió atenciones ganándole a domicilio (82-77) y en su propio reducto (77-72). Volverán a medirse el 11 de marzo en esta capital. El goleador Agustín Pérez Tapia tiene un acumulado de 50 puntos frente a su clásico rival, al que le convirtió 9 puntos en el primer choque, luego 4, 12, 9 y los 16 del último juego.

TRES PREGUNTAS A...

Agustín Pérez Tapia
Base de Pérfora

1. ¿Cómo vivieron esta victoria ante el Rojo?
Fue un triunfo muy importante porque estamos bien, llevamos cuatro victorias seguidas y fue importante porque con Independiente nos conocemos bastante. Fue un partido duro y parejo que pudimos cerrar bien al final.

2.¿Dónde estuvo la virtud del equipo? Porque estuvieron abajo casi todo el partido.
En el segundo cuarto estuvimos 10 puntos abajo, pero empezamos a trabajar bien en equipo. La clave estuvo en que pudimos pasarnos mejor la pelota y aparecieron los triples. Además pudimos defender mejor. En lo personal, me fue bien en la segunda mitad y pude meter 16 puntos.

3. ¿Cuál es el objetivo esta temporada?
Nuestro objetivo es quedar entre los cuatro primeros y meternos en los playoffs. Estamos remontando y, si seguimos por este camino, no vamos a tener problemas en poder llegar.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído