{# #} {# #}
Un hombre fue descubierto cuando intentaba deshacerse de cocaína que llevaba encima, durante un allanamiento a su vivienda de barrio Toma La Familia. La Brigada de Comisaría Segunda había acudido en el marco de una investigación por abuso de arma. La droga estaba cuidadosamente fraccionada y envuelta, presuntamente lista para su comercialización.
El hallazgo se produjo durante una diligencia a cargo de personal policial de Comisaría Segunda, quienes habían recepcionado una denuncia por abuso de arma unos días atrás, según confió a LM Neuquén el comisario Néstor Cifuentes. Como parte de las averiguaciones, los pesquisas solicitaron una orden de allanamiento a la fiscalía actuante para requisar el domicilio del denunciado y así avanzar en la investigación.
Con dicha autorización, la diligencia al domicilio sindicado, sobre calles Colihue y Pelagatti, fue realizada durante el mediodía del miércoles. Aunque todo parecía avanzar con normalidad, durante el procedimiento los efectivos observaron al dueño de casa y presunto responsable del hecho denunciado, realizar una maniobra sospechosa, en la que supuestamente intentó esconder una media de la cual, al caer, salieron varios envoltorios de nylon.
Con la sospecha de que se trataba de una sustancia ilegal, los uniformados dieron intervención al personal de Antinarcóticos, que constató que se trataba de poco más de 4 gramos de cocaína, ya fraccionada y lista para su venta.
Por este motivo, la droga fue incautada como evidencia y el hombre de 40 años quedó notificado de la imputación por infringir la Ley de Estupefacientes, según dispuso la Justicia Federal.