{# #} {# #}
Un equipo de rescatistas logró hallar el cuerpo del joven andinista que murió tras caer en una grieta en el volcán Domuyo. Tras arduas tareas, el helicóptero de la Provincia pudo llegar hasta el lugar y descender al escalador.
Esta mañana un grupo de 32 personas comenzó el ascenso al volcán Domuyo para dar con el cuerpo de Diego Larraburu. En paralelo, un helicóptero sobrevoló la zona pese a las malas condiciones climáticas.
"A 100 metros de donde estaba se logró bajar con el helicóptero y estabilizarlo hasta lograr la maniobra que permitió bajarlo", confirmó el director de Defensa Civil de Chos Malal, Mario Ferreira.
Larraburu murió tras caer unos 500 metros en una grieta del glaciar el lunes cuando descendían del volcán junto con un amigo con el que planeaban hacer la cumbre del Aconcagua en enero. La caída se produjo cuando los dos escaladores descendían por la grieta, pero aún se desconocen la causas. "Descendían destrepando, cuando por motivos que aún no saben, cayó cerca de 500 metros. Su compañero lo encontró a los 3600 metros, regresó al campamento y avisó a la Policía", informó Tony Rodríguez, referente de la actividad.
El joven era ingeniero forestal y muy conocido en el ámbito de la escalada en Neuquén. Su cuerpo fue trasladado a la morgue de Chos Malal donde se le realizará una autopsia. Sus familiares ya arribaron al lugar y se espera que en horas de la tarde pueda ser trasladado a Neuquén donde despedirán sus restos.
Entrenaba para el Aconcagua y murió en el Domuyo