López Jové abandonó y Copetti sigue dando pelea

Esteban se quedó en la 5ª etapa, en la que Pablo terminó undécimo.

Neuquén
En el día en que Federico Villagra pasó a la historia por ser el primer argentino en liderar la general en camiones (ver recuadro), la aventura para el neuquino Esteban López Jové en su segunda participación en el Rally Dakar (había salido 27º en 2015) se truncó apenas iniciada la 5ª etapa, que unió a Argentina con Bolivia en el trayecto entre San Salvador de Jujuy y Uyuni.

El motociclista, que recibió su nueva Yamaha apenas un día antes de la competencia, tuvo problemas en distintas pruebas con el sistema eléctrico, los frenos y el tanque de combustible que lo fueron retrasando hasta que ayer terminó abandonando por casuas que, al cierre de esta edición, no habían sido informadas.

7 El neuquino Pablo Copetti (quads) está séptimo en la general del Dakar cumplidas cinco etapas.

La prueba en motos fue para el australiano Toby Price, de KTM, quien dominó de principio a fin la primera etapa en suelo boliviano.

El salteño Kevin Benavides quedó 16º en la especial y perdió mucho terreno en la general, donde ahora ocupa el 6º lugar tras estar segundo.

Avanza Copetti
Distinta es la suerte de Pablo Copetti en cuatriciclos: ayer tuvo una buena jornada y tras terminar 11º en la etapa, quedó séptimo en la general. En tanto, el peruano Alexis Hernández (Yamaha) se quedó con el triunfo. Alejandro Patronelli (Yamaha) se ubicó tercero y fue el argentino mejor clasificado. En la general lidera Hernández, y Patronelli lo sigue de cerca a 48 segundos.

En autos, sigue el predominio del equipo Peugeot con Sebastián Loeb, que ayer se quedó con la etapa y sigue liderando la general. El mejor criollo en la general es Orly Terranova, que está 12º.

El local Fernando Bradach llegó 57º para quedar 66º en la general. Alicia Reina, de Catriel, está 75ª en la general.

Otro podio
Villagra manda en la general

El argentino Federico "el Coyote" Villagra se está creando un camino lleno de gloria en el Rally Dakar, tras convertirse en el primer argentino en liderar la tabla general en camiones transcurridas cinco etapas de la edición 2016.

El cordobés ayer volvió a salir tercero con su Iveco (como en la etapa 3) en la prueba denominada Maratón, que unió Argentina (Jujuy) con Bolivia (Uyuni), para quedar primero en la general.

La prueba fue ganada por Eduard Nikolaev, seguido por Martín Kolomy en segundo lugar y Villagra en el tercer puesto.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído