{# #} {# #}
El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, expresó este viernes su posición crítica ante la elección de las nuevas autoridades del máximo tribunal, y afirmó que “repite vicios moral y jurídicamente descalificados” que habían ocurrido cuando se eligió la última Corte menemista, en la que fue designado como cabeza del Poder Judicial a Julio Nazareno.
En un correo electrónico que envió a sus colegas, Lorenzetti resaltó que la votación de las nuevas autoridades que organizaron Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Juan Carlos Maqueda se resolvió pese a que estaban en conocimiento que el juez iba a estar en un encuentro del organismo internacional UNIDROIT, en el que participan juristas de todo el continente. “No había urgencias, ni obligación legal, y no hubo mala voluntad ni deseos de no asistir o negarse a tratar el tema. No postergar el convocado violó la tradición de la Corte en la materia y la cortesía”, sostuvo.
No obstante, el argumento más duro de los cuestionamientos de la elección de las nuevas autoridades fue el siguiente: “El ‘autovoto’ ha sido censurado por la opinión del juez Petracchi en aquella decisión y confirmado por lo sucedido con posterioridad”.