{# #} {# #}
Los precios de los alojamientos en distintos puntos de la provincia de Neuquén subieron un 20% en el último mes como antesala de las vacaciones de invierno. El dato fue relevado por la firma Trivago en su "Indice de Precios Hoteleros" (tHPI) del mes de julio, realizado en 35 ciudades del país.
Según el informe, las cuatro ciudades con mayor precio promedio cuentan con centro de ski propio: Bariloche ($3327 por noche de alojamiento), Villa La Angostura ($3263), San Martín de los Andes ($2619) y Ushuaia ($2271).
Trivago informó que las 35 ciudades analizadas registran un aumento promedio del 20,5%. Entre los primeros 10 lugares del ranking figura Neuquén ($2057), que está en el séptimo lugar del país con los alojamientos más caros.
El tHPI de trivago.com.ar es un análisis mensual sobre los precios promedio de hoteles en las ciudades que registran un mayor número de búsquedas en trivago en todo el mundo.
Las cifras publicadas se refieren siempre a los precios promedio por noche en habitación doble estándar para cada uno de los destinos. Se toma como base del estudio 2 millones de consultas diarias que se realizan en Trivago y su servicio de búsqueda y comparación de precios.
Los resultados de cada una de las búsquedas realizadas por los usuarios para cada mes se guardan de forma automática para obtener el precio promedio de cada destino.
Villa la Angostura arrancó la temporada con un 40% de ocupación
La inflación no es excusa: 19 mil neuquinos viajaron a la cordillera por las vacaciones de invierno
Gutiérrez: "El turismo es una herramienta de desarrollo social"