El clima en Neuquén

icon
27° Temp
39% Hum
La Mañana Turismo

Villa la Angostura arrancó la temporada con un 40% de ocupación

El porcentaje de inicio es similar a temporadas anteriores. Las autoridades lo consideran un buen inicio.

El movimiento turístico en Neuquén ya está en marcha y Villa la Angostura, una de las ciudades cordilleranas más visitadas en las vacaciones de invierno, arrancó con un 40% de ocupación. El porcentaje es similar a temporadas pasadas.

Si bien los datos aún no fueron oficializados, corresponden a cifras preliminares brindadas por la Secretaría de Turismo de la municipalidad, según publicó La Angostura Digital.

Las fuentes oficiales aseguraron que el nivel de ocupación es un buen inicio, ya que se estima que ese número aumentará con el paso de los días. Además, indicaron que el número es similar al comienzo de temporadas de invierno anteriores y que las expectativas son iguales a las de julio de 2016.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura, Leonardo Morsella, se mostró optimista la semana pasada, previo al inicio de la temporada. En diálogo con La Angostura Digital, aseguró que “para el invierno está muy fuerte la semana del 15 al 22 de julio, es la más fuerte, esperando lograr índices de hasta el 80 por ciento”.

“Seguimos hablando de una temporada exitosa dentro de un marco nacional difícil”, aseguró Morsella, y agregó que “mejoró mucho la conectividad aérea y los costos de llegada a Villa La Angostura”.

Embed

Cocina en la nieve

El Ciclo de Cocina Neuquina en la Nieve arrancó hoy en el Cerro Bayo de Villa la Angostura y se extenderá durante la semana hacia San Martín de los Andes, Caviahue y Villa Pehuenia.

Los chef Leonardo Morsella, Martin Páez y Bárbara Medin cocinaron, en plena nieve, un menú exquisito con alimentos propios de la región. El plato consistió en gravlax de trucha arcoiris; queso ahumado fundido sobre focachia de oliva; mini hamburguesa de cordero, rúcula y tomates ahumados; y compota de peras y manzanas, nueces y tuile de miel.

La actividad de promoción se encuentra en el marco del Sello de Distinción de la Gastronomía Neuquina, "una iniciativa que revaloriza la cultura del pueblo neuquino mediante una oferta gastronómica autóctona y regional de gran calidad que surge con la intención de satisfacer las necesidades de los turistas y las comunidades locales", según detallaron desde la Subsecretaría de Turismo de la Provincia.

Leé más:

La inflación no es excusa: 19 mil neuquinos viajaron a la cordillera por las vacaciones de invierno

A romper el chanchito: los precios de las vacaciones

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas