ver más

Los Araneda de Allen eran el lazo patagónico de una súper banda narco

Hubo 58 allanamientos simultáneos en Misiones, Mendoza, Chaco y Buenos Aires y se desbarató una organización que lavaba dinero y traficaba droga.

Neuquén .- La banda detenida por orden del juez federal del Corrientes Carlos Soto Ávila por lavado de dinero y narcotráfico sería la misma que le proveía la droga a la familia Araneda en Allen y que se encargaban de distribuirla en la región y desviarla en grandes cantidades a Chile. El dato lo reveló a LM Neuquén una fuente de la investigación que logró dar con los narcos locales en mayo pasado.

Ayer, por orden del juez federal se realizaron 58 allanamientos simultáneos en Misiones, Mendoza, Chaco y Buenos Aires donde se secuestraron 100 autos de alta gama. Además, incautaron 500 mil pesos y 10.000 dólares y hay 11 detenidos que serán trasladados a Corrientes en las próximas horas.

La banda criminal desbaratada era, según informaron investigadores del caso, la proveedora de marihuana en cantidad a los Araneda de Allen, detenidos en mayo pasado por el Departamento de Toxicomanía de la Policía neuquina en la localidad misionera de Salto Encantado cuanto traían para la región un motorhome con 845 kilos de dicha droga.

Ese procedimiento fue autorizado por el juez federal de Neuquén Gustavo Villanueva e incluyó una serie de allanamientos en Allen, Cipolletti y Neuquén.

La investigación continúo y se supo, extraoficialmente, que los Araneda le compraban 1.500 kilos de marihuana a la banda misionera cada dos meses. Ese cargamento se fraccionaba para comercializar en la región y derivar una parte importante al Chile donde esta droga adquiere mayor valor.

Se presume que la investigación federal que está en Neuquén podría ser derivada juez de Corriente para que unifique la causa y además del lavado de dinero incluya el narcotráfico.

Te puede interesar